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La Fundación Dieta Mediterránea incidirá en la IGP Cordero Manchego

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha ha presidido la reunión del Patronato, que prepara su acción estratégica para 2017

El objetivo es que las empresas vinculadas a la industria agroalimentaria utilicen el logotipo de la Dieta Mediterránea

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Reunión del Patronato de la Fundación Dieta Mediterránea / JCCM

Reunión del Patronato de la Fundación Dieta Mediterránea / JCCM

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación Dieta Mediterránea que se ha celebrado en Barcelona para definir la acción estratégica del próximo año 2017. Entre las acciones que se van a realizar, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Manchego se va a poner en marcha una campaña específica de divulgación de las características del producto.

Concretamente, “de lo bueno que es consumir productos de la dieta mediterránea y, particularmente, cordero en los colegios de Castilla-La Mancha", ha señalado el consejero. Minutos antes de la reunión, Martínez Arroyo ha adelantado que esta campaña “la vamos a hacer con nuestros chavales, que son los que tienen que ir adquiriendo los hábitos de consumo saludable vinculados a la dieta mediterránea”.

También ha señalado que “todo eso, lo podemos hacer porque el Gobierno de Castilla-La Mancha está muy implicado” y quiere aprovechar estos años de presidencia que ostenta en la Fundación para “poner en valor todo aquello que producen nuestros agricultores y ganaderos y que forma parte de la dieta mediterránea". 

En este sentido, ha manifestado que Castilla-La Mancha tiene que ser “referente” de la Dieta Mediterránea con los productos de la región como  aceite, vino y cereal. Además ha ofrecido a las empresas agroalimentarias y a las denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y marcas de calidad la posibilidad de identificar con el logotipo de la Dieta Mediterránea a sus productos. 

Vinculada al "consumo saludable"

Particularmente, Martínez Arroyo ha explicado que la Fundación va a impulsar la posibilidad de que las empresas utilicen el 'logo' de la Dieta Mediterránea, en una iniciativa “muy interesante, sobre todo, para aquella industria agroalimentaria muy vinculada al consumo saludable”.

Por ejemplo, ha mencionado a empresas castellano-manchegas de legumbres o de frutos secos, “de pistacho o almendra, sectores muy emergentes en nuestra región y que pueden aprovechar el 'logo' de la Dieta Mediterránea para transmitir mejor sus valores y vender mejor a los consumidores". En definitiva, ser útil a los productos, denominaciones de origen y empresas adheridas. 

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