eldiario.es

Menú

Se estrena el corto realizado en Hollywood por dos cineastas alcazareños

'Supreme' ahonda en la desigualdad social y racial que hay en Estados Unidos, con el abuso de la comida rápida como telón de fondo

El estreno tendrá lugar en los Multicines Cinemancha de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a las 16:30 horas con entrada libre hasta completar aforo

- PUBLICIDAD -
Pablo y Hugo en Hollywood

Pablo y Hugo en Hollywood

Por primera vez este sábado, 4 de noviembre, se va a poder ver el cortometraje 'Supreme', realizado por los cineastas alcazareños Pablo Conde y Hugo De la Riva en Hollywood (Los Ángeles). El estreno tendrá lugar en los Multicines Cinemancha de Alcázar de San Juan a las 16:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Además del corto, se proyectará el making of del rodaje y después se celebrará un photocall en un local del municipio.

'Supreme' es un corto escrito y dirigido por el periodista Pablo Conde que ahonda en la desigualdad social y racial que hay en Estados Unidos, con el abuso de la comida rápida como telón de fondo. “En uno de los países más ricos del mundo, hay gente que no tiene dinero para comer mientras otros no paran de hacerlo”, señala Conde, que sacó adelante este proyecto tras dos años viviendo en Estados Unidos donde trabajó como profesor de español.

Para sacar adelante este trabajo, Pablo Conde contó con la ayuda de su compañero Hugo De la Riva. “Grabar en Hollywood ha sido un sueño hecho realidad y nos hemos esforzado para estar a la altura”, asegura De la Riva, quien viajó desde España para el rodaje y se ha encargado de la edición del cortometraje.

Pablo Conde y Hugo de la Riva, rodaje en LA

Pablo Conde y Hugo de la Riva, rodaje en LA

La presencia alcazareña del corto se completa con el conocido músico Raúl Galván en la composición de la banda sonora, Blanca Díaz-Ropero en la producción y Oscar Alaminos en el diseño en colaboración con Punto Dip. Además, en el corto han participado otros españoles como Manuel Hernández en el sonido, Luis Hontañón en la producción y Mario Miranda en el etalonaje.

El resto del equipo de “Supreme” lo forma el director de fotografía Héctor Luken, el técnico de sonido Steve Bethers y los actores David Z Stamp, Victoria Mejia, Kaytlin Borgen, Carl Bryan y ER Ruiz. El cortometraje está rodado en inglés, se proyectará con subtítulos en español, y comienza con un recorrido por Hollywood Boulevard, el famoso paseo angelino de las estrellas del cine.

Pablo Conde con los actores y técnicos del cortometraje en el escenario donde fue rodado (Los Ángeles)

Pablo Conde con los actores y técnicos del cortometraje en el escenario donde fue rodado (Los Ángeles)

Tras el estreno, “Supreme” comenzará su distribución por festivales de cine siguiendo el recorrido de anteriores cortos de Pablo Conde, como 'Café Irlandés' o 'Pintando a Arsenia',  que obtuvieron diversas selecciones en certámenes nacionales e internacionales, y en los que Hugo De la Riva está obteniendo grandes éxitos gracias a sus cortos 'Tarde de Pesca' y 'Campeón', que ha ganado recientemente el premio al Mejor Cortometraje en la II Certamen de Castilla La Mancha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha