eldiario.es

Menú

Las ayudas para el fomento a la calidad alimentaria estarán disponibles en diciembre

El fondo FOCAL estará dotado con 70 millones de euros y que estará diponible "antes de diciembre" para "respaldar" el sector en la mejora de infraestructuras

Page ha destacado en Amsterdam la importancia de la presencia de la región en la World Bulk Wine Exhibition, con unas 60 bodegas

- PUBLICIDAD -
Queso

Europa Press

Emiliano García-Page ha aprovechado su visita a la World Bulk Wine en Amsterdam para anunciar la nueva convocatoria de ayudas para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria estará  dotada con 70 millones de euros y saldrá "antes de diciembre". Esto, aseguró, tiene el objetivo de "respaldar" al sector en la mejora de infraestructuras y en la incorporación de nuevas tecnologías y poder ser competitivos en los mercados internacionales.

García-Page se ha mostrado "convencido" de que muchos de los proyectos vitivinícolas que se muestran en el evento internacional en Holanda "van a encajar perfectamente" en esta convocatoria de ayudas. Así, podrán convertirse en "una propulsión a la economía de la Comunidad Autónoma y, por ello, a la del conjunto del país".

El FOCAL supone un "impulso más" al sector agroalimentario regional que "puede terminar siendo el que más haga crecer el Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha. No digo el que más suponga ya, sino el que más lo haga crecer en este momento de crecimiento económico”, ha afirmado García-Page.

World Bulk Wine Exhibition

El presidente castellano-manchego ha destacado la importancia del ámbito vitivinícola en la región, algo de la que la que la World Bulk Wine Exhibition es "buen ejemplo". El Gobierno considera que la región ha sido la "protagonista" en la nueva edición de la feria, debido a las 42 bodegas participantes, de entre las 300 participantes.

El país con mayor representación es España, que participa con cerca de 60 bodegas, de las que la mayoría son castellano-manchegas. En concreto, 14 son de Albacete, la provincia con mayor representación, seguida de Ciudad Real con 12, Toledo con 10 y Cuenca con 6, lo que permitirá una amplia exposición de los vinos castellano-manchegos ante un mercado internacional maduro que aprecia la calidad y la elaboración de los vinos que se producen en esta tierra.

Por este motivo, García-Page ha advertido de que la región, ya que la repercusión en la economía y los puestos de trabajo sería "tremenda". Así mismo, señaló que el único objetivo posible en este ámbito es "producir en cantidad y en calidad". Es más, es el único objetivo posible”, ha apostillado. La región ha llegado a liderar la modalidad a granel, con la producción de "cerca" del 10% del granel mundial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha