eldiario.es

Menú

Una mariposa de libros y celuloide, imagen de la novena edición del Festival CiBRA

La próxima cita del Festival del Cine y la Palabra de Toledo se celebrará del 17 al 26 de noviembre

Contará con unas jornadas de cine y educación en cuya clausura se producirá el preestreno nacional de 'Una bolsa de canicas', de Christian Duguay

- PUBLICIDAD -
Cartel del Festival del Cine y la Palabra CiBRA 2017

Cartel del Festival del Cine y la Palabra CiBRA 2017

La novena edición del Festival del Cine y la Palabra CiBRA, que se celebrará del 17 al 26 de noviembre en Toledo, tendrá este año como protagonista de su cartel una mariposa. Está confeccionada con elementos característicos de la temática del festival: el cine y la literatura. De esta forma, los libros, los rollos de película, el celuloide, la claqueta y todos los elementos forman una composición que hace una alegoría al proceso de crecimiento que ha seguido el festival.

Según apunta la organización, este certamen nació como una "larva", una pequeña idea que ha ido creciendo y formándose hasta que ahora, que celebra su novena edición, "empieza a tener fuerza suficiente como para echar a volar". La mariposa también simboliza "a las musas, a la inspiración, imprescindible para que escritores, cineastas y creadores puedan iniciar el proceso para crear las obras de las que luego disfrutan los espectadores".

Asimismo, destacan desde el CIBRA que "toda idea empieza como un aleteo, algo que se va gestando poco a poco hasta que echa a volar". Ese mismo proceso que culmina en un libro o una película es el que han seguido hasta conseguir, por noveno año consecutivo, "seguir creciendo y cumpliendo sueños".

Jornadas de cine y educación

Además de las proyecciones cinematográficas, dentro de la programación del Festival, durante los días 22, 23 y 24 de noviembre, se van a realizar una serie de conferencias para promover la entrada del cine en las aulas. Para ello, se contará con rostros conocidos de la pequeña y gran pantalla como son el director Fernando León, el actor Daniel Guzmán o la guionista Lola Salvador. Unas jornadas cuya inscripción ya está abierta a través de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.

Estos actos se cerrarán el viernes, 24 de noviembre, con un visionado solo apto para profesores y que será el preestreno nacional de uno de los éxitos de las próximas navidades: 'Una bolsa de canicas' de Christian Duguay.

CiBRA, el Festival de Cine y la Palabra está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Toledo y el Consistorio de la Puebla de Montalbán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha