Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 12 de mayo arranca la 'Primavera Cervantina' de Albacete

Primavera Cervantina en Albacete

elDiarioclm.es

Tertulias literarias, poesía, música, teatro y cine compondrán un programa dedicado exclusivamente a recordar la figura de Miguel de Cervantes, dentro de la 'Primavera Cervantina' que ha preparado el Ayuntamiento de Albacete para los meses de mayo y junio. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha dado a conocer las actividades culturales programadas y ha explicado que se trata de una programación “completa y variada” que tendrá su “plato fuerte” el día 11 de junio con 'Una mañana cervantina'.

Las actividades, según ha detallado el responsable de Cultura, comenzarán el próximo día 12 de mayo, a las 19.30 horas, con una tertulia literaria-teatral en el Salón de Plenos del Museo Municipal y que versará sobre 'El teatro de Cervantes según Els Joglars'.

El día siguiente, el viernes 13 de mayo, a las 20.00 horas, será turno para el recital poético musical a cargo de la Asociación Española de Amigos de la Poesía bajo el título '¡Si mi fue tornase es!', y que también tendrá como escenario el Salón de Plenos del Museo Municipal.

Sobre las actividades musicales y escénicas, Manuel Serrano ha dado a conocer que serán tres. La primera de ellas el viernes 20 de mayo, a las 21.30 horas, en la Plaza Virgen de los Llanos, será un concierto de música antigua que irá acompañado de la proyección de imágenes en la fachada de la Catedral de San Juan Bautista, el espectáculo lleva por nombre 'El canto del caballero'.

El sábado 21 de mayo, a las 19.00 horas y en el anfiteatro de la Plaza Virgen de los Llanos, será turno para el teatro con la representación teatralizada de 'El coloquio de los perros', un clásico de Cervantes adaptado para que los niños se acerquen a la literatura a través del teatro.

En el apartado de cine, el máximo responsable de la Concejalía de Cultura ha detallado que, el próximo martes 23 de mayo, a las 20.30 horas, tendrán lugar en la Filmoteca Municipal los diálogos cervantinos con los actores Carlos Iglesias y Juanma Cifuentes. Al finalizar se proyectará la película 'El Quijote cabalga de nuevo'.

“Una mañana cervantina”

“Una mañana cervantina”El edil albaceteño ha querido poner el acento sobre la actividad que tendrá lugar el próximo sábado 11 de junio, a partir de las 12.00 horas, en lugares como la Plaza del Altozano, la Plaza Mayor, la Plaza de Villacerrada o el Parque Abelardo Sánchez.

Se trata de varias actividades que se llevarán a cabo en forma de recorrido y que comenzarán con un pasacalles a cargo de una batucada a cargo del grupo 'Los Sambasores' que partirá desde la Plaza del Altozano hasta la Plaza Mayor.

A las 12.00 horas, en la Plaza Mayor, tendrá lugar el monólogo 'Don Quijote', a continuación, a las 13.00 horas, en la Plaza de Villacerrada será turno para la magia para los más pequeños con el espectáculo de magia familiar. Finalmente, a las 13.30 horas y en la Punta del Parque Abelardo Sánchez tendrá lugar otra batucada a cargo del grupo 'Los Sambasores'.

Dentro del parque, en la explanada junto a la estatua de Cervantes, tendrá lugar una exhibición de lucha con espada a cargo de la Academia Albaceteña de Esgrima Antigua 'Caballeros de Al-Basit' y una representación de teatro musical que lleva por nombre 'Cartas a Dulcinea'.

Etiquetas
stats