Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cuatro precandidatos del PSOE de Talavera renuncian a acudir a las primarias

Foto: PSOE Talavera

elDiarioclm.es

Los cuatro precandidatos a las primarias del PSOE en la ciudad de Talavera de la Reina han decidido retirarse a la vez de la carrera electoral de las primarias del partido y apostar, según además han apostillado juntos, “por la unidad del partido”. Así, deciden apartarse del proceso a la vez a la espera también de qué sucede con el futuro político del actual secretario general del partido en la ciudad, José Gutiérrez, que está imputado por la justicia en un proceso aún abierto.

La decisión de retirarse del proceso de los cuatro precandidatos (Javier Corrochano, Julio Fernández, Luis Manuel Flores y Miguel Perantón) ha sido comunicada en una rueda de prensa conjunta de todos ellos junto a Gutiérrez en la que han señalado la importancia de que el PSOE siga siendo un partido “de unidad y de consenso”, considerando además que el partido es más fuerte estando todos juntos en vez de comenzar un proceso de primarias que pudiese dividir a la formación.

Este acuerdo hace que sea la asamblea local la que, a falta de candidatos, decida quién será la cabeza de lista en Talavera del PSOE en las elecciones del 24 de mayo. Por ello el secretario local ha indicado los plazos que se abrirán ahora, que serán escuchar “a todos los militantes de la ciudad para decidir entre todos qué es lo mejor para Talavera”. Son en total en la ciudad talaverana unos 200 los que darán ahora su opinión de qué candidato desean en una asamblea interna.

Muchas voces daban ese puesto de candidato a la Alcaldía talaverana y rival en las elecciones del ahora alcalde Jaime Ramos al propio José Gutiérrez; sin embargo el partido se mantiene sin decidir un candidato a la espera de ver qué ocurre con sus problemas con la justicia, ya que está imputado por su anterior etapa como vicepresidente de la Diputación de Toledo por presunto fraude a la Administración Pública (el presidente de la Diputación en esa época, José Manuel Tofiño, está también imputado aunque por otro caso distinto). La elección de un imputado como cabeza de lista sería considerado como un error por parte del partido por lo que están a la espera de lo que resuelva la justicia.

Mientras tanto decidirán los militantes locales así como las ejecutivas regionales y provincial el candidato para la ciudad en los próximos comicios. “El mejor contraataque contra las políticas del PP que meten a Talavera en un pozo sin fondo es la unidad”, ha recalcado Gutiérrez.

Etiquetas
stats