Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Page responde a la dirección del PSOE: “Hay quien graba el Comité Federal para luego radiarlo”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de archivo

EUROPA PRESS

TOLEDO —

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en esta Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha asegurado que su partido es “muy abierto” y en su seno “no pasa nada por hablar”.

Así ha reaccionado tras ser preguntado por el debate en cuanto a la libertad de expresión dentro de su partido tras las afirmaciones de su homólogo extremeño, Guillermo Fernández Vara, sobre quien ha dicho que se trata de un político que cuenta con todo su “reconocimiento personal”.

“Es de los mejores políticos que hay en España. Para mí es innecesario tener que decir que todo el mundo tiene derecho a hablar. Él lo hace y lo hacemos todos los dirigentes socialistas”, ha defendido.

Tras recalcar que “no hay problema en hablar” sino “todo lo contrario”, ha apuntado que “la sociedad exige que todos los agentes políticos hablen con transparencia”.

“Hablar o no dentro del Comité Federal puede estar bien, pero hay quien lo graba para luego radiarlo, lo que no deja de ser preocupante”, ha manifestado García-Page. Así se ha pronunciado en respuesta al emplazamiento de la dirección del PSOE a los barones críticos a decir lo que piensan en el órgano interno y no “ante los micrófonos” de los periodistas.

García-Page ha reconocido tener “preocupación” y se ha preguntado “si hay alguien, a quien yo no puedo acusar, que se está encargando de organizar espontáneamente una campaña de descrédito en las redes sociales”.

“¿Hay alguien que está cada vez que le da la gana utilizando redes sociales de manera organizada para insultar o malmeter con cualquier dirigente político? Es la pregunta que tendríamos que respondernos”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats