Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos pueblos de Cuenca se quedan diez días sin médico

Foto: Las Noticias de Cuenca

C.I.P. - Las Noticias de Cuenca

Los vecinos de La Pesquera y Puebla del Salvador no tendrán médico hasta el 9 de abril debido a los recortes sanitarios aplicados por el Gobierno de Cospedal. Desde que se decidiera suprimir una plaza de médico en el Centro de Salud de Minglanilla, la consulta en estos dos municipios ha pasado de cinco a dos días semanales: lunes y jueves. Su coincidencia con los festivos que se tomarán los facultativos esta Semana Santa (Jueves Santo y Lunes de Pascua) dejan a los vecinos sin servicio médico durante un largo periodo de tiempo. La decisión de cerrar los consultorios hasta el jueves, 9 de abril se comunicaba este lunes sin previo aviso por parte del SESCAM.

Una situación “intolerable” señala la alcaldesa de La Pesquera, Mª Carmen García, quien hace una llamada a los responsables sanitarios para que se reconduzca esta situación, puesto que lo de esta Semana Santa no es un hecho aislado. “El año pasado nos pasó igual y volverá a repetirse siempre que los días de consulta coincidan con festivos”, apostilla.

Tanto en La Pesquera como en Puebla del Salvador el porcentaje de envejecimiento de la población es muy alto, y no todos tienen posibilidades de poder trasladarse a Minglanilla o a Cuenca en caso de que necesiten asistencia médica, por ello García pide que se tomen las medidas necesarias para que la población no tenga que permanecer diez días sin consulta.

“Cospedal con sus recortes está acabando con los pueblos y a los alcaldes nos está poniendo muy difícil poder seguir adelante”, apostilla la regidora, destacando que de nada sirven los esfuerzos que los alcaldes para mantener servicios, como es el caso de la escuela en esta localidad, si no cuentan con servicios básicos como la sanidad. “Nos están poniendo un impedimento tras otro”.

“Ya solo nos falta que nos digan cuándo tenemos que enfermar”, señala la alcaldesa de Puebla del Salvador, Yolanda Oviedo, quien ha criticado con contundencia la situación en la que los recortes de Cospedal han dejado a los pequeños municipios. “Nos están haciendo la vida imposible. En estas condiciones los pueblos se mueren”.

Etiquetas
stats