eldiario.es

Menú

Los sindicatos posponen las movilizaciones para reunirse con el nuevo consejero de Educación

Las cinco organizaciones sindicales con representación en el ámbito educativo confían en que Ángel Felpeto comience a negociar el Acuerdo de legislatura que vienen reclamando

La reunión se celebrará, según los sindicatos, la próxima semana tras la toma de posesión del nuevo consejero este viernes que ha prometido diálogo

- PUBLICIDAD -
Niños acuden al colegio

Europa Press

Los sindicatos del sector educación de Castilla-La Mancha, ANPE, STE-CLM, CCOO, CSIF y FETE-UGT, han anunciado en un comunicado conjunto que posponen las movilizaciones que comenzaban el lunes 9 de mayo, a la espera de que el recién elegido consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, les plantee una nueva reunión. Lo hacen en el mismo día en que ha tomado posesión el nuevo consejero prometiendo "diálogo y consenso".

 "Quedamos a la espera de lo que el consejero nos plantee en la reunión que se celebrará la semana que viene, según se ha comprometido, con las organizaciones sindicales". Un encuentro en el que, confían, "por fin, se dé inicio a la negociación del Acuerdo de legislatura en Educación que venimos reclamando desde que llegó el nuevo Gobierno".

"Esperamos que el nuevo consejero sea capaz de desbloquear la situación y podamos comenzar una negociación real para revertir los recortes sufridos y planificar, con los representantes del profesorado, las políticas educativas a llevar a cabo, porque nuestro sistema educativo y su profesorado lo merecen", comentan. Los representantes sindicales habían anunciado movilizaciones el pasado 18 de abril ante la falta de "verdadera negociación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha