Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acreditados 1.050.000 aficionados para participar en la Fiesta del Cine

Acreditados 1.050.000 aficionados para participar en la Fiesta del Cine

EFE

Madrid —

0

Un millón cincuenta mil aficionados ya se han acreditado para participar en la presente edición de la Fiesta del Cine, a la que se suman hasta pasado mañana 3.059 pantallas de toda España, con entradas para estrenos al precio de 2,90 euros.

La Fiesta del Cine comenzó ayer con 381.236 entradas vendidas, unas 250.000 menos que en la edición de otoño de 2016, si bien el ritmo de acreditaciones en la web realizadas hasta el momento “es normal” y hoy alcanzan las 1.050.000.

“Contábamos desde el principio con que esta Fiesta del Cine se iba a parecer más a las convocatorias de mayo, ya que las temperaturas de estos días son más propias del verano que del mes de octubre, y eso afecta mucho”, ha comentado con Efe Borja de Benito, portavoz de los organizadores.

De Benito ha señalado que, a las altas temperaturas, hay que sumar el hecho de la menor repercusión de las informaciones sobre la Fiesta del Cine “al estar todos más pendientes de los incendios de Galicia y de los problemas en Cataluña”, que ha relegado el ocio ante las noticias de alcance.

“Pero esperamos que hoy y mañana cambie el panorama; que hoy sea mejor que ayer y que el miércoles sea un buen día”, ha apuntado De Benito.

En total, se han sumado a la iniciativa 361 cines con 3.059 pantallas de toda España, con entradas para estrenos al precio de 2,90 euros y un único requisito para poder beneficiarse de la rebaja: haberse registrado en la web.

Los menores de 14 años y los mayores de 60 no tendrán que acreditarse y podrán disfrutar de este precio especial directamente en la taquilla.

Películas como “It”, “Blade Runner 2049”, “Abracadabra”, “La cordillera”, “La llamada”, “Morir”, “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas”, “Una mujer fantástica”, “Verano 1993”, “Verónica” o “Annabelle: Creation”, la preferida del público de ayer lunes, son solo algunas de las cintas que se proyectarán con este precio reducido.

La Fiesta del Cine nació en 2009 con idea de repetirse todos los años, pero el éxito cosechado convirtió la convocatoria en semestral; suelen acudir en torno al millón y medio de asistentes en primavera y más de dos millones en otoño.

En cualquier caso, ha asegurado De Benito, el objetivo es que la Fiesta del Cine se mueva en esas cifras: de millón y medio a los dos millones de espectadores; “no vamos persiguiendo récords”, ha concluido.

Etiquetas
stats