Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álex García: Las nominaciones de “La novia” compensan el “mucho sacrificio”

"La novia" y "Nadie quiere la noche", favoritas a los 30 Premios Goya

EFE

Madrid —

0

Álex García, protagonista junto a Inma Cuesta y Asier Etxeandía de la película “La novia”, de Paula Ortiz, que ha conseguido 12 nominaciones a los premios Goya 2016, está “feliz” por un resultado que compensa, dice, “el mucho sacrificio con el que se hizo”.

García, que ha bromeado con Efe sobre los años que lleva “revelándose”, haciendo un juego de palabras con su nominación como mejor actor revelación, se mostró muy satisfecho de competir con Manuel Burque, Miguel Herrán y Fernando Colomo porque cree que “lo importante es que se nos vea a los cuatro”.

“Da igual quien se lo lleve; esto ocurre una sola vez en la vida”, ha comentado el “amante” de la novia, Inma Cuesta, también nominada como mejor actriz por ese trabajo.

El actor tinerfeño ha señalado que está especialmente contento “porque hay mucho esfuerzo detrás de esta película; mucho sacrificio -ha puntualizado-, porque se hizo por absoluto amor al arte”.

Es cierto, dice el actor, que la cinta quedó “mucho mejor de lo que esperábamos con las condiciones que teníamos, pero lo mejor ha sido la valoración del público y de la crítica y ahora, las nominaciones, le van a dar visibilidad porque esta película ”tiene que ser vista; es Lorca y es nuestro, merecemos una oportunidad“, ha dicho.

Álex García reconoce que, de las doce nominaciones, la de Asier Etxeandía, “que se va a medir con los titanes” (nominado como mejor actor) y la del director de fotografía Miguel Ángel Amoedo, son las que “más ilusión” le han hecho, y la que ha echado en falta ha sido “el vestuario, que está muy currado. Puestos a pedir...”, ha apuntado con un guiño.

De las películas y personas que se quedaron fuera, “que todos los años pasa”, recuerda García, ha extrañado a Olivia del Campo como actriz revelación en “Isla bonita”, o a los actores de “Los héroes del mal”, entre otros.

Pero además del reconocimiento de los académicos por “La novia”, Álex García se alegra especialmente, ha dicho, de la nominación de Leticia Dolera con su debut en la dirección por “Requisitos para ser una persona normal”.

Los ganadores se conocerán, como es habitual, en la gala de la trigésima edición de los premios que se celebrará la noche del sábado 6 de febrero.

Etiquetas
stats