Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvarez Gundín apoya al director de RTVE en Murcia y a Víctor Arribas

EFE

Madrid —

0

El director de los Servicios Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, ha apoyado hoy al director de RTVE en Murcia, Juan de Dios Martínez, y ha respaldado el nombramiento del periodista Víctor Arribas al frente del espacio “La noche en 24 horas”.

En rueda de prensa para presentar la nueva temporada de informativos de TVE, Álvarez Gundín ha sido preguntado por las informaciones periodísticas que apuntan que Martínez habría reconocido en unas grabaciones que “manipula” la información.

Álvarez Gundín ha señalado que el director territorial de RTVE en Murcia lo está haciendo “excepcionalmente bien” y tiene todo su “apoyo y confianza”.

También ha citado una resolución del Colegio de Periodistas de Murcia que considera “reprobable” que se haya grabado “ilícitamente” a Martínez y la difusión “anónima”, por lo que “no puede tenerse en consideración”.

Por otra parte, el responsable de Informativos ha defendido el nombramiento de Arribas al frente de “La noche en 24 horas”.

Ha subrayado la “calidad y el prestigio” del periodista y ha declarado que las críticas son un ejercicio “inútil” porque TVE siempre se ha nutrido de los “mejores profesionales”, entre los que ha citado a Mara Torres y Vicente Vallés.

“Víctor es del mismo nivel y prestigio”, según Álvarez Gundín, quien se ha mostrado sorprendido porque se cuestione la incorporación de “talento y prestigio profesional”.

Entre otras cosas, ha indicado también que las opiniones y los juicios son libres y lo que vale son las decisiones de los órganos jurisdiccionales y de control.

Ha asegurado la Junta Electoral ha desestimado en estos años los recursos que se interpusieron por supuesta falta de neutralidad y pluralidad informativa de TVE.

Ha señalado que en la cadena estatal están algunos de los mejores periodistas de España y “a ver quién es el guapo que les va a decir lo que tienen que decir”, así que ha pedido un “poco de respeto” porque él no admite “interferencias”.

En un comunicado, el Consejo de Informativos de RTVE ha señalado que rechaza rotundamente la “contratación ideológica” de Arribas, un profesional cuya trayectoria “compromete la imagen de independencia, objetividad y veracidad que han de tener los contenidos informativos difundidos por TVE”.

Etiquetas
stats