eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Diego Álvarez Miguel, Premio Hiperión de poesía por "Hidratante Olivia"

- PUBLICIDAD -
Diego Álvarez Miguel, Premio Hiperión de poesía por "Hidratante Olivia"

Diego Álvarez Miguel, Premio Hiperión de poesía por "Hidratante Olivia"

El narrador y poeta Diego Álvarez Miguel ha obtenido la XXX edición del Premio Hiperión de poesía por su libro "Hidratante Olivia", un poemario de "espíritu juvenil y tradición culta", según informa hoy la editorial creadora del galardón, Hiperión, que lo publicará en mayo.

El jurado, que se reunió el 13 de marzo, aunque han hecho público el fallo hoy, ha estado formado por los poetas Francisco Castaño, Luis García Montero, Raquel Lanseros, Jesús Munárriz y Benjamín Prado, quienes, tras varias liberaciones, acordaron, por mayoría, declarar ganador el poemario "Hidratante Olivia".

Diego Álvarez Miguel, nacido en Oviedo en 1990, es ingeniero de Telecomunicaciones, narrador y poeta y ha recibido, entre otros galardones, el premio de poesía joven Gloria Fuertes por "Un día, tres otoños"; el premio Dafne de poesía y el premio de poesía de la Asociación Dr. Fleming de Oviedo.

Además ha publicado un libro de narrativa, junto a Xaime Martínez, "Los tres mil cuentos de Marcelino Tongo", Premio de Narrativa de la Universidad de Oviedo.

"Conseguir el Premio Hiperión para mí es un espaldarazo muy importante", ha asegurado a Efe Álvarez Miguel, quien ha explicado que el poemario ganador es un libro de corte amoroso y clásico, pero un poco desenfadado, irónico y natural".

El ganador, que publicará un libro de narrativa a finales de año o principios del próximo en la editorial Destino, tiene entre sus referentes poéticos desde Catulo y Virgilio a Sabines y Roberto Juarroz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha