eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Ana Rosa Quintana: "Quiero que haya ya un gobierno que empiece a funcionar"

- PUBLICIDAD -
Ana Rosa Quintana: "Quiero que haya ya un gobierno que empiece a funcionar"

Ana Rosa Quintana: "Quiero que haya ya un gobierno que empiece a funcionar"

A punto de irse de vacaciones y poner fin a la duodécima temporada de su programa, "El programa de Ana Rosa", Ana Rosa Quintana desea que haya "ya" un gobierno que "empiece a funcionar", algo por lo que estaría dispuesta a interrumpir su verano, ha afirmado la periodista en una entrevista a Efe.

"Quiero que tengamos ya un gobierno y que empiece a funcionar porque estamos en un momento muy complicado en Europa con el Brexit o con la crisis bancaria en Italia. Están pasando muchas cosas que parece que no están pasando, porque nos estamos mirando el ombligo, pero son muy graves y tenemos que tener una representación fuerte que esté al frente de todos esos retos", ha declarado.

La decimosegunda temporada de "El programa de Ana Rosa" cierra, según ha informado Mediaset, "renovando su hegemonía" con una audiencia media del 18,8 % de cuota de pantalla y 538.000 espectadores.

Unas cifras que respaldan a la periodista (Madrid, 1956), quien en esta ocasión no será sustituida este verano y será su copresentador, Joaquí Prats, quien se quede a los mandos de este magacine matinal de Telecinco.

"Y es lo normal -reconoce Quintana- porque estamos presentando juntos todo el año y no hemos visto la necesidad (de poner a otra persona para que la sustituya). Aparte, Sandra Barneda este verano tiene otro programa".

Aún así, reitera, no se irá de vacaciones a "ningún sitio lejos" por lo que estará "localizada todo el tiempo" para regresar a Madrid cuando "ocurra algo": "Sobre todo porque lo quiero vivir yo, ellos no me necesitan para nada, pero quiero estar".

Y cree, además, que su equipo no la necesita porque ellos son "el secreto" del "éxito" de "El programa de Ana Rosa", según asegura.

"Son buenísimos, esto no es un trabajo, para todos es una forma de vida, lo dan todo, vibran con la información y eso es lo más importante para un periodista. Hay que comunicar y se comunica una cosa igual que la otra. Y lo que tiene que estar es bien formado, pero cuando estar informado es un trabajo, mal vamos, es algo que necesitas como comer o beber", matiza.

Sobre esta temporada, que finalizará oficialmente mañana aunque ella no esté por asuntos personales, la presentadora ha confesado que ha sido "apasionante" debido a la gran cantidad de noticias, sobre todo de política. "Estamos empezando a vivir una época nueva y eso siempre es muy agradecido para un periodista", puntualiza.

En este sentido, y analizando lo que ha sucedido desde que salieran al aire un 10 de enero de 2005, Quintana bromea con el hecho de que su equipo se ha hecho "varios master" en materias como terrorismo internacional, tribunales, o política, por lo que cree que "podrían aprobar" la carrera de Derecho.

Aún así, considera que al comienzo de cada temporada ella y su competencia arrancan "de cero" y nadie tiene "ventaja sobre el otro".

Por eso no piensa en sus rivales, sino en su "día a día": "Pienso en que todo lo que hemos hecho hoy no vale para nada mañana, y hay que partir de cero. Nosotros trabajamos para la audiencia, no pensando en la competencia, sino en nuestros espectadores".

Con parte de su equipo trabajando ya en la próxima temporada, y aún sin poder desvelar novedades, la periodista sí que asegura que lo que no cambiará de su magacine es la libertad.

"Hay temporadas que la actualidad está más centrada en un suceso o en un juicio, y hay temporadas que toman otro cariz. Lo que hay que hacer es escuchar, se humildes y cuando tienes que rectificar, rectificar, y no tener escaletas ni secciones cerradas, el programa tiene que ser vivo como la actualidad", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha