Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arco vuelve apostar por “Diálogos”, un encuentro entre distintas generaciones

Arco vuelve apostar por "Diálogos", un encuentro entre distintas generaciones

EFE

Madrid —

0

Comisariada por María del Corral, Catalina Lozano y Lorena Martínez del Corral, la sección “Diálogos” vuelve a ser una de las apuestas más interesantes de esta edición de ARCO, formada por 13 galerías con dos artistas en cada una de ellas y con artistas de diferentes países y distintas generaciones.

Artistas de Europa, Nueva York, Tela Aviv y América Latina con vocación experimental y una solida carrera a su espalda se reúnen en esta sección que tiene dos años de vida y en la que la propuesta multicultural y la diversidad de propuestas en forma de diálogo es el objetivo.

Con un buen reparto paritario entre los artistas, buscando por el equipo de comisarias, como explica a Efe Catalina Lozano, la sección muestra el alto nivel de los artistas internacionales de diferentes generaciones y distintos contextos geopolíticos.

“El interés que tenemos es introducir nuevas galerías en el contexto de ARCO”, subraya Lozano, quien añade que no hay artistas españoles en esta sección porque ya tiene mucha presencia en el resto de ARCO.

Instalaciones y pinturas bidemensionales tienen la mayor presencia en esta sección en la que la experiencia estética que reciba el visitante es lo más importante,

Los diálogos visuales, a veces improbables, que se generan por medio de este conjunto de propuestas aspiran a crear nuevos espacios de contemplación activa e intercambio de contenidos e ideas, que nutren y se hacen posibles en el ámbito del arte contemporáneo, según los organizadores.

Etiquetas
stats