Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca una nueva edición del “Festival Buenos Aires Jazz.15”

Arranca una nueva edición del "Festival Buenos Aires Jazz.15"

EFE

Buenos Aires —

0

Unos 300 artistas, entre invitados internacionales y exponentes locales, dan forma a partir de hoy al festival de música “Buenos Aires Jazz.15” en la capital argentina, informó el Ministerio de Cultura porteño.

El festival se propone, año tras año, “traer artistas internacionales que nunca antes hayan tocado en Buenos Aires”, a la vez que “invita músicos argentinos que han hecho carrera en el exterior y hace tiempo que no se presentan en la ciudad”, indican los organizadores en su portal.

Durante esta noche, con la presentación en vivo del guitarrista estadounidense Peter Bernstein y su cuarteto, se dará el puntapié inicial a seis jornadas de intensidad musical para todo el público amante de este género.

El BAJ.15 se desarrollará en seis sedes y ofrecerá al público interesado recitales al aire libre, cine, talleres de canto y ensamble, presentación improvisada todas las noches, clínicas y cruces inéditos entre músicos locales y visitantes.

Entre los invitados internacionales, se destaca la participación del baterista estadounidense Billy Drummond, quien realizará además, una clínica para músicos.

También participarán el pianista Sullivan Fortner y la compositora y pianista japonesa Satoko Fujii, entre otros.

Además, se podrá disfrutar de numerosas bandas y solistas, exponentes del escenario del jazz local y regional, como los argentinos Gillespi y amigos, Fernández 4, Pipi Piazzola Trío y los brasileros Cuca Texeira y Lupa Santiago.

Etiquetas
stats