Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artur Mas destaca la “pasión y el compromiso” de Novell con el teatro

Artur Mas destaca la "pasión y el compromiso" de Novell con el teatro

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha destacado hoy que la actriz Rosa Novell, fallecida ayer a los 61 años, fue “una persona apasionada y comprometida con el mundo de teatro” y ha expresado el pésame por su muerte “en nombre del pueblo de Cataluña”.

En un comunicado, el presidente catalán ha recordado que, pese a la larga enfermedad contra la que Novell luchó en los últimos años de su vida y que la había dejado ciega, “su pasión por el teatro le hizo volver a los escenarios en octubre pasado, con 'L'última trobada' de Sàndor Marai”.

Para Artur Mas, Novell fue “una de las grandes actrices de nuestro país, así como una gran directora de obras clásicas y contemporáneas”, además de “una persona apasionada y comprometida con el mundo del teatro, al que dedicó su vida hasta el final”.

“Quiero expresar, en mi nombre y en el nombre del pueblo de Cataluña, el pésame a todos sus familiares y amigos y a todo el teatro catalán”, ha añadido el presidente de la Generalitat.

Artur Mas ha afirmado que, con la muerte de Novell, le viene a la cabeza su participación en el acto de homenaje a las víctimas del terremoto de Japón de 2011, en que la actriz recitó “Les roses recordades” del poeta Salvador Espriu.

Etiquetas
stats