eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El hijo de Audrey Hepburn se querellará por la vía penal contra la exdirectora de la Alhambra

- PUBLICIDAD -
El hijo de Audrey Hepburn se querellará por la vía penal contra la exdirectora de la Alhambra

El hijo de Audrey Hepburn se querellará por la vía penal contra la exdirectora de la Alhambra

El hijo de Audrey Hepburn, Sean Hepburn Ferrer, formalizará una querella por vía penal contra la exdirectora de la Alhambra María del Mar Villafranca, a quien acusa de dañar su reputación por decir que celebró una boda ilegal en el monumento, al terminar sin avenencia el acto de conciliación celebrado hoy.

El Juzgado de Primera Instancia 7 de Granada ha acogido hoy el acto de conciliación previo a las acciones penales entre Hepburn Ferrer y Villafranca, que ha terminado sin avenencia, por lo que el hijo de la actriz iniciará ahora acciones penales.

El acto de conciliación se ha celebrado después de que trascendiera una celebración en el Palacio de Carlos V de la Alhambra, espacio en el que Sean Hepburn realizó en agosto del año pasado un "simulacro de boda", que Villafranca calificó de ilegal y al que asistió el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP).

La polémica celebración trascendió en la campaña de las pasadas elecciones locales al publicarse fotografías de acto que enfrentaron al PP y al PSOE y por las que Hepbrun Ferrer consideró que se había dañado su honor y el de su madre y anunció acciones legales.

El hijo de Audrey Hepburn ha detallado que entiende que Villafranca no haya acudido al acto porque, según le ha explicado el letrado de la exdirectora que no ha querido hacer declaraciones, está fuera de la ciudad.

Hepburn Ferrer ha reiterado que interpreta el comportamiento de Villafranca como un ataque a su honor y al de su madre y ha recordado que la actriz siempre tuvo una "reputación perfecta, que es lo que hemos heredado nosotros".

"Lo que más valoramos en esta familia es la reputación y no voy a dejar que nadie la pise. Siempre dijimos que íbamos a hacer una celebración, siempre fuimos claros con ella. Sabía perfectamente lo que había pasado y tardó casi un año en contarlo", ha apuntado el hijo de la protagonista de "Desayuno con diamantes".

Su abogado, Pablo Luna, ha adelantado que formalizará la querella por injurias contra Villafranca, que el juzgado instructor aceptará o no, y que sumará una acción por vía civil para protección del "honor mancillado", en el que demandarán 100.000 euros en concepto de indemnización que se donarían a fines humanitarios.

A este asunto se ha referido el portavoz del equipo de gobierno de Granada, Juan García Montero (PP), para confiar en que Villafranca "reconozca el error y pida disculpas" a Sean Hepburn Ferrer, de forma que el asunto "se daría por zanjado".

Aunque ha considerado que se trata de un asunto privado entre ambos, ha dicho que tiene "absolutamente claro" que la exdirectora del Patronato de la Alhambra lo utilizó como "una estrategia política en el contexto de una campaña electoral".

En su opinión, fue "inapropiado" que Villafranca "perjudicara la imagen de alguien que no tenía nada que ver con el gobierno de la ciudad de Granada" sino que se limitó a contratar los servicios que "le había puesto a su disposición la Alhambra".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha