Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La BNE edita la música de la España ilustrada

La BNE edita la música de la España ilustrada

EFE

0

Madrid, 19 feb (EFE). La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha editado “Tesoros Musicales de la BNE”, una selección de obras de la colección de música instrumental anterior a 1800 conservada por esa institución e interpretada por el grupo L'Apothéose.

“Tesoros Musicales de la BNE” es una muestra de la música que se escuchaba en la España ilustrada en la segunda mitad del siglo XVIII, con piezas de músicos como Carlos Canobbio, Juan Sessé y Balaguer, Tommaso Giordani, Francisco Manalt, Karl Stamitz o Karl Friedrich Abel.

L'Apothéose, un pequeño conjunto de cámara que surgió en 2015 con la vocación de dedicarse a la interpretación histórica desde el Barroco hasta el clasicismo, con numerosos premios como el galardón Festclásica 2018 en la categoría de música antigua, ha sido el encargado de grabar el disco.

El trabajo de investigación sobre las obras que contiene el disco y las notas al programa contenido ha corrido a cargo de Antonio Pons y Raúl Angulo, de Ars Hispania, una asociación cultural sin ánimo de lucro creada en 2007 que se encarga de recuperar y difundir el patrimonio musical español a través de conferencias, ediciones, grabaciones y conciertos.

Etiquetas
stats