Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buñuelos de viento “a la americana”: Halloween se funde con Todos los Santos

Buñuelos de viento "a la americana": Halloween se funde con Todos los Santos

EFE

Madrid —

0

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Lejos de ver en Halloween una amenaza para la tradición pastelera española, el pastelero madrileño José Fernández le ha dado una vuelta a sus buñuelos de viento con una innovadora propuesta que hace un guiño a la celebración anglosajona de Halloween.

El repostero ha creado una “colección” de buñuelos que mete literalmente clásicos de la repostería americana en su interior: “carrot cake”, “cheesecake”, “brownie”, “apple pie” y hasta una hamburguesa dulce tienen cabida en las recetas de José Fernández, con las que busca “reafirmar las tradiciones”.

Según ha afirmado en declaraciones a Efeagro, “hay que salir de los sabores tradicionales para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo”.

“Lo que busco con esto es reafirmar las tradiciones. Los clásicos no se pierden, pero hay que buscar una vuelta para que sigan reinando en las mesas”, ha añadido.

Y es que, aunque las pastelerías se renuevan, “los dulces clásicos son los más vendidos en épocas festivas”.

“Se trata de llegar a una casa con su plato de buñuelos, una forma más divertida de afrontar la sobremesa con colores y sabores”, ha subrayado Fernández.

Con estos buñuelos “a la americana” lo que busca José Fernández es también “dignificar un poco la idea que tenemos de la repostería americana”, que entra con fuerza en España pero “muchas veces demasiado industrializada”.

“Las recetas americanas son muy buenas, pero mucha gente conoce solo su versión más industrial, que no responde al verdadero sabor de un 'brownie' o un pastel de zanahoria”, ha argumentado.

Etiquetas
stats