eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El director español Josep Caballé dirige en Londres a la Royal Philarmonic Orchestra

- PUBLICIDAD -
El director español Josep Caballé dirige en Londres a la Royal Philarmonic Orchestra

El director español Josep Caballé dirige en Londres a la Royal Philarmonic Orchestra

El director de orquesta español Josep Caballé dirigirá hoy a la Royal Philarmonic Orchestra de Londres en un concierto con un repertorio centrado en Beethoven, que calificó de "ilusionante".

Caballé (Barcelona, 1973), director de la Colorado Springs Philharmonic Orchestra de Estados Unidos y titular de la Staatskapelle Halle de Alemania, regresa a Londres para participar en el festival "Beethoven Series".

El concierto, que tendrá lugar en la sala situada en el oeste de Londres Cardogan Hall, consistirá en la interpretación de la sinfonía no. 2, el concierto para piano no. 1 y la sinfonía no. 4, todas ellas de Beethoven.

"Me hizo mucha ilusión que la Royal Philarmonic Orchestra contase conmigo para volver a ejercer de director", reconoció Caballé en declaraciones Efe tras aterrizar en la capital británica proveniente de su gira Latinoamericana con la orquesta de Halle.

Caballé afirmó que le ilusiona "volver a Londres con un repertorio tan interesante centrado en Beethoven", además de compartir escenario con el pianista británico Freddy Kempf, que interpretará el concierto de piano, al que calificó de "un solista de talla internacional".

Respecto a las dos sinfonías de Beethoven que dirigirá, Caballé destacó que son dos piezas que le "encantan" y puntualizó que la segunda sinfonía le apasiona.

"Estoy muy contento con el programa, aunque a veces se considere que la sinfonía tercera y quinta son de transición, es cierto que son más difíciles de ejecutar", agregó Caballé.

Después de Londres, Caballé regresará a Colombia para finalizar la gira Latinoamericana con la orquesta de Halle y retomará una agenda que le devolverá a Estados Unidos, para luego desplazarse a Alemania y Extremadura, y más tarde afrontar la temporada de verano.

Una actividad musical a nivel internacional que Caballé considera como "una carrera de fondo" y en la que el director quiere nutrirse de todas las experiencias a su alcance para alimentar el trabajo creativo que supone la música.

Preguntado por el plan que el ayuntamiento de Londres maneja para construir una nueva gran sala de conciertos para acoger a su Orquesta Sinfónica en sustitución del Barbican Centre, actual sede de la formación, Caballé consideró que "todo lo que sea aportar cultura a una ciudad es muy positivo".

"La idea de tener una sala donde pueda converger toda la música creo que es positiva siempre que se haga bien y se tomen las decisiones correctas", consideró Caballé.

Además, el director subrayó que París inauguró recientemente una nueva sala de conciertos por lo que quizá ahora sea el momento para Londres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha