eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Cádiz se despide de una semana de carnaval a base de tango y coplas

- PUBLICIDAD -
Cádiz se despide de una semana de carnaval a base de tango y coplas

Cádiz se despide de una semana de carnaval a base de tango y coplas

Cádiz se despide hoy de una semana intensa de Carnaval a base de tango, coplas y eventos gastronómicos, entre los que destaca el reparto de pescado frito por parte de la Peña La Estrella o la XXXII Berza Popular organizada por la Asociación de Vecinos de San Carlos.

Después de siete días seguidos en los que coros, comparsas y chirigotas han cantando hasta quedarse sin voz tanto en los tablaos como a pie de calle, la ciudad pone hoy el broche de oro con un nuevo carrusel que recorrerá las principales plazas del centro de la ciudad.

Agrupaciones legales (las que participan en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval en el Teatro Falla) e ilegales (las que no concursan) vuelven a competir en originalidad, creatividad y sátira en esta última edición oficial de la fiesta.

Como viene siendo habitual, la actualidad ha estado presente en todas las letras, donde el pequeño Nicolás, los casos de corrupción política y la familia real han sido los temas más recurrentes.

La quema del Dios Momo y la Bruja Piti en la plaza de San Antonio a partir de las 19.00 horas pondrá punto y final al programa de actos organizado por el Ayuntamiento.

A pesar de que hoy se acaba el Carnaval, los que se hayan quedado con más ganas de coplas tendrán la ocasión de disfrutar de una nueva sesión el próximo fin de semana, llamado en la ciudad el 'Carnaval de los jartibles'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha