eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Carme Elías: ahora se tiende más a productos de consumo rápido, no arriesgan

- PUBLICIDAD -
Carme Elías: ahora se tiende más a productos de consumo rápido, no arriesgan

Carme Elías: ahora se tiende más a productos de consumo rápido, no arriesgan

La reconocida actriz catalana Carme Elías, considerada como "la dama de la escena", ha reconocido que el teatro "es volver al origen" porque este arte "es una fuente de aprendizaje mucho más natural", pero considera que ahora se "tiende más a productos de consumo rápido. No se arriesga".

Carme Elías (Barcelona, 1951) ha manifestado a los periodistas en Ceuta -donde esta noche representa la obra "Al Galope"- que le gusta mucho "el proceso del teatro. Yo me muevo a gusto en los tres medios pero el teatro te permite otro proceso porque siempre estás ensayando con tus compañeros y es algo distinto".

Ha entendido que la crisis ha repercutido en los tres géneros. "Antes se hacían productos que ofrecían unos mecanismos para que el público tuviera su parte de intervención pero ahora son productos de consumo rápido, es decir, no se pueden hacer muchos productos interesantes y no se puede arriesgar tanto, lo cual no es bueno para el espectador".

Para la actriz, a la cultura en general "se la está sometiendo a unas estrecheces económicas que hacen que todos se quejen, por lo que se tiende a los productos más de consumo y cuesta más sacar adelante proyectos quizás más interesantes".

"El cine y el teatro, pese a todo, están evolucionando bien en este país y en la televisión también se hacen muy buenas series pese a que la tele parece estar sometida a esquemas iguales", ha comentado.

Tras más de cuarenta años dedicados a la interpretación desde que en 1974 iniciara su carrera teatral en Barcelona con "La señorita Julia" de Adolfo Marsillach, la actriz considera que el teatro "nunca se perderá porque el contacto con el público es un misterio excitante y esos momentos en los que se genera una respiración real entre el público y tú en el escenario".

En su opinión, lo más importante es poder relacionarse con el público, "lo cual me relaja en lugar de tensarme".

Ganadora de múltiples reconocimientos, entre ellos un Goya en el año 2008, se ha referido al panorama actual para decir: "se está produciendo un salto hacia adelante que no sé dónde nos llevará. En Cataluña el teatro está muy vivo y evolucionando bien pero en Madrid el cine y la televisión están más potentes".

La actriz está de gira por España con la obra "Al galope" de Mark Hampton y Mary Luise Wilson, un monólogo basado en la vida de Diana Vreeland, editora de publicaciones como Vogue o Harpeers Bazaar a la que da vida Carme Elías.

"Es un monólogo sobre una mujer que cambió la mentalidad de las mujeres de la época, que sacó a las modelos del estudio, la primera del fotomontaje y una mujer con una creatividad tremenda, un carácter espectacular con una sensibilidad y un talento único", ha reflexionado la catalana.

Este trabajo le ha causado mucha satisfacción. "Me gusta porque se hace un viaje en el siglo XX a través del mundo de la moda pero vivimos todos los acontecimientos de la época. El personaje me cautivó desde el principio", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha