eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Carmen París celebra 30 años sobre los escenarios con una gira internacional

- PUBLICIDAD -
Carmen París celebra 30 años sobre los escenarios con una gira internacional

Carmen París celebra 30 años sobre los escenarios con una gira internacional

La cantante Carmen París (Tarragona, 1966) celebra 30 años sobre los escenarios con la gira internacional "En síntesis", en la que hace un repaso por las canciones más significativas de sus cuatro discos publicados y que le llevará a India, Estonia, Rumanía y Bulgaria.

El pianista uruguayo Diego Ebbeler y el percusionista Jorge Tejerina acompañarán a la cantante en un recorrido que comienza hoy en Goa (India), continuará en la capital estonia, Tallín, el 8 de octubre, seguirá en Bucarest (Rumanía) el 11 de octubre y concluirá en Sofía (Bulgaria) el 15 de octubre, han informado hoy fuentes de la productora discográfica FOL música.

Tras este periplo internacional, la cantante comenzará su gira por España, que arranca el 19 de octubre en Santiago de Compostela, en la feria internacional de músicas del mundo Womex.

Su música fusiona la jota aragonesa con otros sonidos como el flamenco o el jazz, estilo que se ve reflejado en su último trabajo, "Ejazz con jota" con el sonido de una orquesta de jazz y en el que participan músicos norteamericanos como Melissa Aldana, el saxofonista George Garzone o el batería Joel Rosenblatt como artistas invitados.

Entre otras distinciones, París recibió en 2014 el Premio Nacional de las Músicas Actuales y sus cuatro LP, "Pa' mi genio", "Jotera lo serás tú", "In-cubando" y "Ejazz con jota", han sido galardonados como mejores álbumes de músicas de raíz o de fusión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha