Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celebran el regreso de Miguel Zugaza al Museo de Bellas Artes de Bilbao

Celebran el regreso de Miguel Zugaza al Museo de Bellas Artes de Bilbao

EFE

Bilbao —

0

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha calificado el regreso de Miguel Zugaza como director del Museo de Bellas Artes de Bilbao cuando deje el Prado como un “una excelente noticia para Bizkaia”.

“El regreso de Miguel Zugaza supone recuperar un talento de muchísimo valor para Bizkaia. Con él, el Museo Bellas Artes afrontará una nueva e ilusionante etapa que continuará la gran labor de Javier Viar y su equipo, a quien la Diputación agradece estos años de completa dedicación al éxito del museo”, ha añadido Rementeria en un comunicado.

El diputado general, presidente de turno del Museo Bellas Artes de Bilbao, ha sostenido que el todavía director del Prado -que prevé dejar este cargo en 2017- “vuelve porque hay un proyecto museístico y de territorio que le ilusiona y motiva”.

“La Diputación Foral de Bizkaia confía en que podamos celebrar más regresos de personas con talento que vuelven porque les ilusiona el futuro de Bizkaia y quieren aportar su experiencia y conocimiento a ese porvenir común”, ha manifestado.

Rementeria ha destacado el trabajo conjunto de las tres instituciones patronas del museo de Bilbao -Diputación, Ayuntamiento y Gobierno Vasco- “para que esta incorporación sea una realidad.”

Etiquetas
stats