eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La lusa Champalimaud repasa sus 10 años de ciencia en una muestra fotográfica

- PUBLICIDAD -
Exposición del fotógrafo estadounidense Herb Rittsn en la portuguesa Cascais

Exposición del fotógrafo estadounidense Herb Rittsn en la portuguesa Cascais

La portuguesa Fundación Champalimaud, considerada un referente en investigación oncológica, neurodegenerativa y oftalmológica, repasa sus diez años de investigación científica en una muestra fotográfica que se expone frente a su sede y que se inaugura mañana, viernes.

La exposición se llama "Reflejos: celebrando 10 años de la Champalimaud Research" y pretende conmemorar la década de investigaciones de este centro, frente al que se instalarán las instantáneas, al aire libre en un espacio junto al río Tajo.

El objetivo de las fotografías es "compartir cómo es el día a día" en las instalaciones, explica en un comunicado divulgado hoy el neurocientífico Rui Costa, quien describe la muestra como "una especie de viaje por los espacios, los corredores, los laboratorios, pero también por las técnicas" que emplean los investigadores.

La exposición muestra cómo es el lugar de trabajo de los científicos de la Champalimaud, así como las preguntas a las que tratan de dar respuesta, relacionadas con el funcionamiento del cerebro o los mecanismos biológicos del cáncer.

Desde el análisis de microbios residentes en el intestino que podrían tener acceso al cerebro hasta cómo se genera la metástasis de tumores, pasando por el estudio de la reacción humana al miedo y cómo éste puede ser influenciado por otras personas, todos ellos son temas recogidos en las imágenes.

La exposición "Reflejos: celebrando 10 años de la Champalimaud Research" podrá verse hasta el próximo 30 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha