Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coam: Lamela ha sido un referente constante y comprometido con arquitectura

EFE

Madrid —

0

El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), José María Ezquiaga, ha destacado hoy la figura del arquitecto Antonio Lamela, “un referente constante y comprometido” con el sector y con todos sus compañeros de profesión.

En declaraciones a Efe, Ezquiaga ha destacado que el arquitecto Antonio Lamela, fallecido ayer en Madrid a los 90 años, ha sido una de las figuras que ha estado vinculada “a los grandes hitos que han marcado la modernidad”.

“Fue innovador, humanista y una persona comprometida con el sector y con sus compañeros de profesión”, ha añadido Ezquiza, para quien muchas de las innovaciones que llevó a cabo Lamela son ahora estándares de la arquitectura contemporánea.

Entre las obras acometidas por el arquitecto destacan la reforma del Estadio Santiago Bernabéu, las Torres Colón y la terminal T-4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, un proyecto realizado junto al arquitecto británico Richard Rogers.

Etiquetas
stats