Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comenzó en Roma el proceso contra Javier Rigau por su boda con Lollobrigida

Comenzó en Roma el proceso contra Javier Rigau por su boda con Lollobrigida

EFE

Roma —

0

La Fiscalía de Roma considera que el español Javier Rigau Rafols orquestó un matrimonio por poderes en 2010 con la legendaria actriz Gina Lollobrigida sin que esta lo supiera para poder acceder a su patrimonio, informaron hoy los medios locales.

El Tribunal de la capital italiana acoge desde ayer el proceso contra el catalán, acusado de estafa y falsedad documental por haber hecho firmar a Lollobrigida un documento con el que aceptaba el matrimonio con él, supuestamente sin saberlo.

Al parecer, la intérprete italiana otorgó con su firma poderes a otra mujer, la española María Pilar Guimera Gabilondo, para contraer matrimonio en su nombre con el catalán.

Una puesta en escena realizada presuntamente por Rigau para, según la fiscal Claudia Terracina, obtener el estatus de cónyuge y poder acceder, así, a una pensión y a la herencia de la estrella, de 87 años, indican hoy medios locales.

Está previsto que Lollobrigida preste declaración ante los jueces romanos el próximo 17 de septiembre.

La intérprete italiana y Rigau mantuvieron una relación sentimental entre 2006 y 2007.

En octubre de 2006 Lollobrigida anunció su boda con Rigau, aunque tras varios meses de noviazgo suspendió el enlace con el español, 34 años más joven que ella.

Finalmente el polémico matrimonio se celebró en la iglesia de San Vicente del barrio barcelonés de Sarrià el 29 de noviembre de 2010 mediante dicho poder especial otorgado ante notario.

Rigau, durante el proceso en España, ha defendido la legalidad del documento mientras que la actriz ha negado que firmara los documentos para casarse con el español.

Lollobrigida cuenta entre sus trabajos cinematográficos con “Salomón y la reina de Saba” (filmada en España en 1959 y donde actuaba el estadounidense Tyrone Power, fallecido en pleno rodaje), “La Romana” (1954) y “Cuando llegue septiembre” (1961).

La intérprete está divorciada desde 1981 del médico yugoslavo Milko Scofic, con quien se casó en 1949 y con el que tuvo a su único hijo, Andrea Milko, que nació en 1957.

Etiquetas
stats