Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concluye la autopsia de Toussaint, y el juez da permiso para la repatriación

Concluye la autopsia de Toussaint, y el juez da permiso para la repatriación

EFE

Madrid —

0

El Instituto Anatómico Forense ha concluido la autopsia del cuerpo del artista norteamericano Allen Toussaint, fallecido en Madrid la madrugada del martes tras ofrecer un concierto, y el juez ha dado permiso para que su familia repatríe el cadáver, según han informado hoy a Efe fuentes de su entorno.

Toussaint (Nueva Orleans, 1938) actuó la noche del lunes en el Teatro Lara y al concluir el concierto, y ya en el hotel, se sintió indispuesto con los síntomas de lo que parecía un ataque al corazón.

Las asistencias sanitarias acudieron al hotel, pero, aunque le reanimaron, sufrió otro colapso. Cuando la ambulancia llegó al hospital, la Fundación Jiménez Díaz, ya no respiraba, según informaron a Efe en su momento distintas fuentes.

El cadáver de Toussaint fue trasladado desde la Fundación Jiménez Díaz al Instituto Anatómico Forense la mañana del martes para hacerle la autopsia.

Esta misma tarde, el juez ha dado permiso para que la familia, que llegó la noche del martes a Madrid, pueda empezar los trámites de la repatriación, que podría ser en las próximas horas.

Sólo falta, según las mismas fuentes, un documento que debe proporcionarles el consulado.

El pianista, cantante, productor, arreglista y compositor había viajado hacia Europa el 5 de noviembre tras actuar en las últimas semanas con frecuencia en Nueva York, donde residía tras el huracán que asoló Nueva Orleans.

Etiquetas
stats