eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Conjunto de canto y danza del Ejército ruso actuará por primera vez en Cuba

- PUBLICIDAD -
Conjunto de canto y danza del Ejército ruso actuará por primera vez en Cuba

Conjunto de canto y danza del Ejército ruso actuará por primera vez en Cuba

El Conjunto Académico de Canto y Danza "Alexandrov", del Ejército de Rusia, se presentará por vez primera en Cuba, en una función única que ofrecerá el próximo 6 de diciembre en el Teatro Nacional de La Habana.

La agrupación artística, considerada la más importante de las Fuerzas Armadas rusas, interpretará en la isla un programa de danzas folclóricas y canciones corales tradicionales, informó la edición digital del periódico local Trabajadores.

Su visita a la isla "forma parte de los crecientes intercambios culturales" entre Rusia y Cuba, apuntó.

Creado en 1928, el Conjunto integrado por un coro masculino, una orquesta y un grupo de danza tiene en su repertorio más de 2.000 piezas de música folclórica, popular e himnos eclesiásticos, y ha recibido reconocimientos internacionales como el Disco de Oro de la Academia Francesa de los Records, y el premio mundial de las bellas artes "The Global Award".

Su actual director, Boris Alexandrov, ha declarado que en sus conciertos cantan dos o tres canciones en el idioma nativo del país que visitan, para relacionarse activamente y como una especie de regalo musical al público asistente.

En los últimos años, se ha presentado en más de 60 países de Europa, Asia y África.

En octubre pasado también actuaron por primera vez en La Habana el Coro del Convento de la Candelaria Divina de Moscú y la Orquesta de Instrumentos Córneos de San Petersburgo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha