eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Costa Rica será la sede del IX Encuentro Iberoamericano de Museos

- PUBLICIDAD -
Costa Rica será la sede del IX Encuentro Iberoamericano de Museos

Costa Rica será la sede del IX Encuentro Iberoamericano de Museos

Costa Rica será sede del IX Encuentro Iberoamericano de Museos (EIM) que reunirá a los representantes de esos organismos para el intercambio de experiencias, discusión de temas de interés y estudio de acciones conjuntas para el sector, informaron hoy los organizadores.

El encuentro tendrán lugar bajo el lema "Tejiendo la cooperación entre museos" entre los días 24 y 26 próximos, con los objetivos de "fomentar la creación de redes entre los museos, propiciar el diálogo de las políticas públicas de museos y generar un espacio de reflexión en torno a la Carta Cultural Iberoamericana".

En esta edición participarán representantes de alto nivel de organismos de cooperación internacional, así como reconocidos museólogos, gestores, académicos e investigadores iberoamericanos,

El encuentro es una iniciativa del Programa Ibermuseos de cooperación internacional para el fomento y articulación de políticas públicas en el área de museos, que apoya a los 22 países de Iberoamérica.

Este programa es dirigido por un Comité Intergubernamental, integrado por representantes de doce países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

Sus acciones se articulan en seis programas: Acción Educativa, Apoyo al Patrimonio Museológico en Situación de Riesgo, Apoyo a Proyectos de Curaduría, Observatorio Iberoamericano de Museos, Formación y Capacitación y Sostenibilidad de las Instituciones y Procesos Museales Iberoamericanos.

Entre las principales iniciativas desarrolladas por Ibermuseos, están los Encuentros Iberoamericanos de Museos, en los que cada dos años, representantes de la comunidad museística de la región iberoamericana se reúnen para la discusión de los temas más relevantes que afrontan los museos en la actualidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha