Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costa del Sol, Costa del Son

Costa del Sol, Costa del Son

EFE

Marbella (Málaga) —

0

La Costa del Sol debe su nombre al astro rey, pero en este largo y cálido verano podría añadir a su título el de “Costa del Son”, porque la comarca se convierte en un vasto y variado escenario musical.

Asentado tras cuatro ediciones anteriores, el Festival Starlite se ha convertido en el evento musical del verano marbellí ofreciendo un cartel con primeras figuras internacionales y nacionales.

Sandra García-Sanjuán, creadora de Starlite, reconoce que el destino Costa del Sol atrae a los promotores, pero al mismo tiempo “refuerza la marca” gracias a estos eventos, y admite que no teme la competencia, sabedora de que su creación es un referente y provoca un efecto llamada.

“En este sector ocurre lo mismo que en una calle en la que funcionan las marcas de lujo: todas quieren estar en ese lugar, pero la competencia no es mala, al contrario, cuanta más oferta mejor”, señala.

Starlite pretende superar en su quita edición sus cifras anteriores, empezando por los días de celebración, que se extienden a 38; el número de contratos generados, unos ochocientos entre directos e indirectos, y los visitantes, que superaron en el 2015 los 150.000 procedentes de sesenta países.

La inversión anual de Starlite es de ocho millones y, según García-Sanjuán, es la cantidad que requiere el nivel de los artistas y la oferta de este producto exclusivo ubicado en una cantera natural.

El programa de este año, desde mediados de julio a finales de agosto, cuenta con artistas de la talla de Robert Plant (mítico vocalista de Led Zeppelin), Santana, Tom Jones, The Corrs, Il Divo, Alejandro Sanz, Malú, y Estrella Morente, entre otros muchos.

En otro emplazamiento natural, esta vez en Fuengirola, encontramos este verano el Marenostrum Music Castle Park, que se celebrará del 16 al 20 de agosto en la ladera de la colina que corona el castillo de Sohail, con el Mar Mediterráneo de fondo.

El recinto estará divido en dos zonas: una Premium con reservados VIP y asientos, y otra general en la ladera donde el público podrá sentarse en el suelo o estar de pie, un sistema muy utilizado en Estados Unidos y Reino Unido.

El promotor de este festival, Jason Fox, asegura que “la belleza del lugar y un emplazamiento único” han sido las claves para la elección de este escenario que tendrá capacidad para más de 12.000 personas, lo que lo convierte, según Fox, en el recinto natural con más capacidad de todo el país.

Simple Red, Melendi, Farruquito y familia y el homenaje a Carlos Cano conforman el cartel de este evento musical destinado a un público heterogéneo.

Fox reconoce que los promotores musicales se interesan por la Costa del Sol para montar sus espectáculos “por la cantidad de nacionalidades que aglutina y por amplio rango de público, algo que no ocurre en otros destinos costeros”.

La empresa de Fox también produce otros conciertos en la zona al margen del festival del castillo de Sohail, como el de Marc Anthony en el Estadio Municipal de San Pedro Alcántara (Marbella) el 9 de julio, o el recital que el artista inglés Seal ofrecerá el 18 de julio en el Club de Tenis de Puente Romano, también en Marbella.

La empresa malagueña Galas Metropolitanas presentará a Raphael el 19 de julio en la plaza de toros de Marbella bajo el título “Raphael sinfónico”, un recital de tres horas de duración en el que el cantante estará acompañado de una orquesta sinfónica.

En definitiva, música para todos los gustos y para todos los bolsillos de todos los que residen habitualmente en la Costa del Sol y de los que la visitan, y que podrán decir que no sólo tuvieron sol, sino también son.

Etiquetas
stats