eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La "Danza de los ojos verdes" de Granados en los Veranos de El Escorial

- PUBLICIDAD -
La "Danza de los ojos verdes" de Granados en los Veranos de El Escorial

La "Danza de los ojos verdes" de Granados en los Veranos de El Escorial

La "Danza de los ojos verdes", pieza que Enrique Granados compuso y regaló a la bailarina Antonia Mercé, "La Argentina", sonará por primera vez el próximo 23 de julio, en el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), en el concierto "El último viaje. Granados en NY".

Esta pieza, cuyo manuscrito ha sido recientemente localizado y editado, se suma a otras melodías del compositor como su "Danza Andaluza" o el intermermezzo de la ópera "Goyescas", que también se incluyen en este programa que ya se ha estrenado en la Hispanic Society de Nueva York.

Durante este recital de música y danza se leerán cartas y fragmentos de los diarios del último viaje de Granados a Nueva York, del que no regresaría, debido a que falleció ahogado tras ser torpedeado su barco, a su vuelta España, por un submarino alemán.

Otro de los puntos fuertes de la velada será poder disfrutar íntegramente de sus tonadillas, con textos de Goya, con soprano, mezzosoprano, barítono, corno inglés y piano.

También se interpretarán canciones en catalán como "La Boira" (La niebla), "L'ocell profeta" (El pájaro profeta) y "Elegía eterna".

Esta velada musical estará a cargo de los cantantes César Martín, Anna Belén Gómez y Anna Tonna; la bailarina Esther Tablas, el pianista Borja Mariño y Valle González al corno ingles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha