eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Director de "Días de Cine": Están más subvencionados los partidos que el cine

- PUBLICIDAD -
Director de "Días de Cine": Están más subvencionados los partidos que el cine

Director de "Días de Cine": Están más subvencionados los partidos que el cine

El director del programa de televisión de TVE "Días de cine", Gerardo Sánchez, ha asegurado hoy en el Festival Internacional de Cine Gijón que "en España están más subvencionados los partidos políticos" que las producciones cinematográficas.

En una rueda de prensa, momentos antes de recoger el Premio de Honor del Festival Internacional de Cine al programa de televisión Española en reconocimiento a sus 25 años al servicio del séptimo arte, Sánchez ha considerado necesarias las ayudas a esta industria.

"El cine español está menos subvencionado que el de otros países de Europa, como el Reino Unido, y se da la paradoja de que en España están más subvencionados los partidos políticos", ha asegurado.

Sánchez ha dicho que prefiere que el cine fuera capaz de autofinanciarse y que "las subvenciones no hicieran falta, pero la realidad es que hacen falta porque un país sin industria cinematográfica esta perdido".

Ha admitido no obstante la posibilidad de cambiar el modelo de ayudas para no financiar "un cine que no se ve" de la misma manera que las películas exitosas.

El periodista ha afirmado que en el cine español ha ocurrido lo mismo que en la sociedad con la crisis: "ha desaparecido la clase media" y ya no se producen películas de presupuestos intermedios.

"Ahora solo hay películas de bajo presupuesto y grandes producciones, han desaparecido las del medio que eran las que le daban vida al sector", ha indicado.

Sobre el programa "Días de cine" que emite la segunda cadena de Televisión Española, ha anunciado que no habrá cambios y que mantendrá su línea de información basada en el "rigor, la crítica y la insobornabilidad".

Sánchez ha considerado "absurdo" que la productora Atresmedia "no hable" en sus programas televisivos de las películas producidas por Mediaset y que Mediaset no hable de las de Atresmedia.

"Nosotros hablamos de todas las películas que consideramos merecedoras de comentarios, independientemente de si las ha producido Televisión Española o no", ha destacado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha