eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Efe y Banco Santander firman un convenio de formación con la Universidad Udelar

- PUBLICIDAD -
Efe y Banco Santander firman un convenio de formación con la Universidad Udelar

Efe y Banco Santander firman un convenio de formación con la Universidad Udelar

El Banco de Santander, la Universidad de la República del Uruguay (Udelar) y la Agencia Efe dieron hoy un nuevo paso en la búsqueda de la excelencia en la formación periodística con la firma en Montevideo de un convenio específico sobre esta materia.

El acuerdo, que pretende complementar desde el ejercicio del periodismo real la formación que reciben los estudiantes en la vida académica, supone la incorporación de Uruguay y de su principal universidad al grupo de diez países donde el Santander y Efe desarrollan esta iniciativa.

Rubricaron el convenio, en la sede de la Facultad de Información y Comunicación de la Udelar, su decana, María Urquhart; la gerente de Santander Universidades Uruguay, María de la Paz Goldaracena, y el director general de Efe para el Cono Sur, Pedro Damián Diego Pérez.

"Este acuerdo es un complemento que permite que el estudiante globalice sus conocimientos y los lleve a la práctica", afirmó la decana, que expresó su entusiasmo ante nuevas iniciativas que refuerzan los lazos de la institución académica con la principal agencia de contenidos informativos en español del mundo.

Gracias a este convenio, un estudiante de último curso del grado en Comunicación realizará anualmente una estancia de formación remunerada de un año en las instalaciones de la Agencia Efe, que se convierte de esta manera "en un aula más" de la Udelar, resaltó Pedro Damián Diego en el acto de firma del documento.

En ese sentido, recalcó que el texto suscrito hoy coloca a Uruguay "en el mismo grado de importancia en cuanto a este tipo de becas" que países como Argentina, Brasil, Portugal, México y los Estados Unidos de América.

"Cuando hablamos de una agencia de noticias como Efe estamos hablando también de la formación de periodistas uruguayos en una oportunidad de calidad y de desarrollo en lo que es el periodismo independiente, y lo que nosotros entendemos que es la base de nuestra democracia", puntualizó Goldaracena.

La gerente de Santander Universidades, que agradeció a Efe esta iniciativa y a la Udelar la excelente acogida de la misma, se felicitó por la puesta en marcha de este convenio y las posibilidades de futuro que abre, en lo que coincidieron los demás firmantes.

Pedro Damián Diego concretó que la importancia de esta beca reside en que ofrece al alumno la oportunidad de vivir una actividad formativa en un escenario real de la envergadura de Efe.

Añadió que los resultados de estas experiencias tienen "unos efectos muy positivos e importantes en aquellos estudiantes que, por méritos, se hacen acreedores de la beca", tanto desde el punto de vista del aprendizaje como sus su futura inserción laboral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha