eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Emilio Aragón lleva "Aire" a los Teatros del Canal, un show de música y humor

- PUBLICIDAD -
Emilio Aragón lleva "Aire" a los Teatros del Canal, un show de música y humor

Emilio Aragón lleva "Aire" a los Teatros del Canal, un show de música y humor

A medio camino entre Mayumana, Tricicle y los Luthiers se sitúa "Aire", un espectáculo ideado por Emilio Aragón y dirigido por Paco Mir, que combina humor y música y que llegará estas Navidades a los Teatros del Canal.

La compañía Bovoj, compuesta por cinco músicos y cómicos que forman parte del clan Aragón, se sube al escenario para extraer música y sonidos de más de 150 artefactos diferentes, desde una silla a bidones de agua, cerditos de goma o un paquete de pañuelos.

A través de la música, la percusión y los efectos sonoros se descubre en clave de humor la historia de cinco personajes que se comunican mediante objetos e instrumentos de juguete.

"La idea surgió hace tiempo, al darme cuenta de que no había este tipo de espectáculos y viendo que ellos (los Bovoj) son muy buenos", ha explicado Emilio Aragón durante la presentación de la función, que podrá verse del 23 de diciembre al 8 de enero.

El cómico, director de cine, músico y empresario ha subrayado que es un espectáculo para toda la familia, y no ha descartado que si va bien continúe con otras entregas. "El siguiente podría ser 'Fuego'", ha sugerido.

El germen de este espectáculo pudo verse hace un año en el Teatro Luchana, con el mismo título, aunque aún no había entrado en juego Paco Mir.

"Se ha revisado el 85 % de la obra", han asegurado los actores, que han sustituido las máscaras que llevaban entonces por un mayor uso de la expresión facial y por narices pintadas de azul, acentuando la parte cómica.

"La nariz azul es un guiño al clown, son clown musicales", ha explicado el exTricicle Paco Mir. La historia empieza por lo más básico, con "golpes en el pecho, estilo tribal" y acaba "como un concierto de rock tipo Wembley", ha precisado.

Mir también ha puesto el acento en que "no es un espectáculo infantil" aunque consigue "que los adultos rían como niños".

Emilio Aragón se encuentra inmerso también en otros proyectos como la serie "Pulsaciones" que Antena 3 estrenará en enero, un 'thriller' protagonizado por Pablo Derqui y Leonor Watling, que explora la teoría de la existencia de la "memoria" de los corazones trasplantados.

Además, ha escrito otro guion de cine junto con Fernando Castets para el cine ("Pájaros de papel"), "un drama sobre el perdón", ha avanzado a Efe, que espera empezar a rodar dentro de un año en México, donde también filmó su anterior largometraje, "Una noche en el viejo México".

Y está explorando una idea para un proyecto de ficción en realidad aumentada, del que no ha querido avanzar detalles.

"El sitio ideal para ver una película es un cine, una pantalla grande, rodeado de gente, pero no podemos ignorar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y que las nuevas generaciones las han incorporado por completo", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha