eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Empiezan los primeros ensayos en el escenario del Festival de Eurovisión 2015

- PUBLICIDAD -
Empiezan los primeros ensayos en el escenario del Festival de Eurovisión 2015

Empiezan los primeros ensayos en el escenario del Festival de Eurovisión 2015

Los ensayos de los cuarenta artistas que compiten en el festival de canciones Eurovisión 2015 han comenzado en Viena hoy, cuando faltan ocho días para la primera semifinal del certamen, el 19 de mayo.

El primer artista en subir al escenario de la Wiener Stadthalle, sede de la 60 edición del festival, ha sido Eduard Romanyuta, que representa a Moldavia con la canción "I want your love".

En total, este lunes ensayan los ochos cantantes que encabezan la lista de 16 participantes de la primera semifinal, en el orden definitivo de su aparición ante el público.

Así, a Romanyuta le sigue el grupo mixto armenio Genealogy, con la composición "Face the shadow ", el belga Loïc Nottet con "Rhythm Inside", y la holandesa Trijntje Oosterhuis con "Walk Along".

La canción "Aina Mun Pitää" es interpretada por el grupo de finlandeses Pertti Kurikan Nimipäivät, Grecia presenta a Maria Elena Kyriakou entonando "One Last Breath", Estonia al dúo formado por Elina Born y Stig Rästa con "Goodye To Yesterday" y Macedonia a Daniel Kajnmakoski con "Autumn Leaves".

Mientras se ultiman las obras de construcción y adaptación de la Wiener Stadthalle, las pruebas tienen lugar ya en el escenario en forma de un ojo de 43 metros de anchura, 14 metros de altura y 22 de profundidad, cuyos 1.270 pilares equipados con luces LED darán luz y color a cada actuación.

Ese escenario está inspirado en el lema de Eurovisión 2015, "Building Bridges" (Construyendo puentes). En él se encuentra un puente que simboliza la unión entre culturas, países y personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha