Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La revista Eñe comienza una nueva etapa con Luisgé Martín como director

La revista Eñe comienza una nueva etapa con Luisgé Martín como director

EFE

Madrid —

0

La revista literaria Eñe afronta una nueva etapa “vinculada con la realidad inmediata” tras la llegada de Luisgé Martín a la dirección, que estrena su andadura con un volumen dedicado a Cataluña en el que enarbola la literatura como “territorio de paz, comprensión y cercanía”.

En busca de “la mejor esencia de las revistas literarias clásicas”, tras más de diez años de historia Eñe hará del “mundo actual” y “la realidad inmediata” sus señas de identidad, como apunta el primer número dirigido por Martín, que lleva como título “Cataluña con enye”, informa la editorial La Fábrica en una nota.

Relatos, textos memorialísticos, aforismos y poesía relacionada con la cultura catalana centrarán este número en una edición bilingüe a cargo de autores como José Manuel Caballero Bonald, Isabel Coixet, Jenn Díaz, Laura Freixas, Pere Gimferrer, Ignacio Martínez de Pisón, Sergi Pámies, Carmen Riera y Lorenzo Silva.

Martín (Madrid, 1962), que colabora ocasionalmente en El País, sucede en el puesto a Elena Medel “con la intención de proyectar la revista a los tiempos actuales junto a autores consagrados y nuevos escritores”, según continúa el comunicado.

El nuevo director, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa, cuenta en su haber con el Premio Antonio Machado de 2009 por el cuento “Los años más felices” y el Premio Mario Vargas Llosa de 2012 por su obra “Los dientes del azar”.

Etiquetas
stats