eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Evo Morales regala un poncho a Jude Law, de visita en Bolivia por el carnaval

- PUBLICIDAD -
Evo Morales regala un poncho a Jude Law, de visita en Bolivia por el carnaval

Evo Morales regala un poncho a Jude Law, de visita en Bolivia por el carnaval

El actor británico Jude Law inició hoy su visita a Bolivia para conocer el carnaval del país andino reuniéndose con el presidente Evo Morales, que le regaló un tradicional poncho tejido por indígenas.

Morales y el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, recibieron a Law en el Palacio de Gobierno, adonde el actor fue llevado nada más aterrizar en La Paz, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, escoltado en el trayecto desde el aeropuerto por una numerosa caravana de vehículos.

En una declaración a los medios posterior a su encuentro con el mandatario boliviano, el actor aseguró estar "muy emocionado" y "muy contento" de que le hayan invitado a Bolivia.

"Acabo de tener una maravillosa bienvenida de su presidente y su vicepresidente. Tengo por delante el viaje más fascinante, espero ver algo del carnaval y después espero visitar muchos lugares de su hermoso país. Así que muchas gracias por su bienvenida y por recibirme aquí", afirmó Law.

Decenas de admiradoras bolivianas del protagonista de "Alfie" o "Cold Mountain" se congregaron en los alrededores del Palacio de Gobierno para tratar de atisbar al actor, que inició su visita vestido de oscuro y con gafas de sol, aunque el poncho que le regaló Morales alegró de inmediato tan sobrio atuendo.

Law se trasladará mañana a la ciudad andina de Oruro (oeste), situada a 3.700 metros sobre el nivel del mar, para disfrutar del Carnaval de Oruro, considerado la fiesta mayor del folclore boliviano y que tiene rango de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Posteriormente viajará a Santa Cruz de la Sierra (este) para asistir también a las celebraciones en esa ciudad.

Las regiones bolivianas celebrarán el carnaval desde hoy con desfiles de disfraces y bailes típicos que se extenderán hasta el próximo martes, pero la fiesta mayor del folclore de Bolivia se vivirá mañana en Oruro.

El Carnaval de Oruro, declarado en 2001 Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, es uno de los más visitados, tanto por bolivianos como por turistas extranjeros.

El "plato fuerte" de ese desfile es la Diablada, cuyos bailarines escenifican la eterna lucha entre el bien y el mal, representados por el arcángel San Miguel y Lucifer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha