eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Expocómic se vuelve "loco" con su mayoría de edad

- PUBLICIDAD -
Expocómic se vuelve "loco" con su mayoría de edad

Expocómic se vuelve "loco" con su mayoría de edad

Con la mayoría de edad cumplida, el Salón Internacional del Tebeo de Madrid, Expocómic 2015, se ha permitido volverse "loco" para poder traer a una nómina de autores nacionales e internacionales que nada puede envidiar a otras citas comiqueras, y que ha hecho que este evento ya tenga "vida propia".

Con Alex Saviuk y Brian Azzarello ya presentes en el salón como si de unos visitantes más se tratara, Expocómic ha amanecido esta mañana en el pabellón de cristal de la Casa de Campo como ese joven de 18 años que ve cómo su futuro le depara algo mucho mejor, y así lo ha corroborado a Efe Emilio Gonzalo, director de Expocómic.

"Ha sido un recorrido de 18 años y nos ha costado mucho, pero creo que ya es el momento de iniciar nuevos estudios y de salir fuera a estudiar. Somos mayores, independientes y el evento ya tiene vida propia. Ya no somos nosotros los que controlamos qué es lo que está ocurriendo, sino que es el propio evento el que nos va diciendo", ha afirmado Gonzalo.

Según ha declarado el director, quien espera alcanzar los 40.000 visitantes, el futuro de Expocómic, en concreto su edición de 2016, estará lleno de "buenas e interesantes novedades".

Pero centrados en la actual cita, que se celebrará hasta el domingo, las firmas españolas siguen siendo la gran apuesta de este salón que pretende "potenciar" precisamente a nuestros autores.

"Sabemos que somos una gran cantera y la fuente de ingenio del mundo del cómic", ha remarcado.

Por eso, junto a las grandes firmas internacionales, a las que hay que sumar a Jonboy Meyers (quien ya hoy generaba colas de seguidores) o al dibujante japonés Tsuneo Sanda; son los españoles los niños mimados de Expocómic.

Y motivos hay para que lo sean, ya que en nombres como Salvador Larroca o Pepe Larraz está el presente y el futuro de la saga "Star Wars", gran protagonista en el salón debido al estreno del Episodio VII, "El despertar de la fuerza", el próximo 18 de diciembre.

"Si hay un año que sea el año de 'Star Wars' es este, si no tenemos relevancia este año no la tendremos nunca. A mi me ha pillado haciendo la colección de "Darth Vader" y, quieras que no, es un buen momento para tener ese trabajo", ha dicho a Efe Larroca, este autor valenciano encargado de dar vida a este malo de la factoría de Marvel.

Larroca, que ha conseguido que este personaje sea una especie de "made in Spain", tiene en esta edición a un compañero de cabecera, ya que otra de las estrellas con nombre propio del cómic de Star Wars es el madrileño Pepe Larraz, quien en Expocómic se siente "en casa".

Aunque su obra en esta serie aún no ha sido publicada en nuestro país, Larraz es uno de los más reclamados por su trabajo en "Thor", personaje que aún sigue siendo el que más le piden sus seguidores.

Cansado por el alto nivel de exigencia de la factoría Lucas, Larraz ha confesado que aún no se cree que pueda compartir firmas con autores como Azzarello.

"Lo bueno de que me llamen para convenciones es poder conocer a gente que admiro, intercambiar y charlar con ellos, pero no dejo de verles a kilómetros de mi cabeza. Estos salones son muy divertidos porque te ves con los fans y con los autores, son dos días de locura, de dormir poco y dibujar mucho", ha reconocido.

El salón, que también contará con la presencia de Juan Díaz Canales, Carlos Giménez o Santiago García y David Rubín, continuará durante los próximos dos días para seguir soplando esas "velitas" que la organización ha preparado para todos los autores que apuestan por esta cita madrileña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha