eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La Feria del Queso de Trujillo bate récord de visitantes con 190.000 personas

- PUBLICIDAD -
La Feria del Queso de Trujillo bate récord de visitantes con 190.000 personas

La Feria del Queso de Trujillo bate récord de visitantes con 190.000 personas

La XXX edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo (Cáceres) ha batido récords de ventas y afluencia de público con la visita de 190.000 personas, una cifra nunca antes registrada por los expositores, según los datos proporcionados por la organización.

La Feria Nacional del Queso se ha celebrado del 30 de abril hasta hoy 3 de mayo con la presencia de más de 500 tipos de quesos de Holanda -país invitado este año-, Portugal y Francia, así como de la práctica totalidad de comunidades autónomas españolas.

Como en ediciones anteriores, la mayor parte de los visitantes llegados a Trujillo procedía de Extremadura, la Comunidad de Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana, precisa la organización en un comunicado de prensa.

El alcalde de Trujillo y presidente de la Institución Ferial, Alberto Casero, ha informado de que el día 1 de mayo se registró un número de visitantes nunca visto en los 30 años de vida del certamen, lo que obligó a numerosos expositores a viajar hasta sus puntos de origen para reponer mercancía.

A falta de un balance oficial definitivo, los datos proporcionados por el comité organizador confirman que el certamen tuvo cifras de visitantes diarias muy superiores a las de la última edición, con la excepción de la jornada inaugural que, a diferencia de los dos últimos años, fue laborable.

La organización de la Feria Nacional del Queso ofrecerá datos oficiales de venta de entradas en los próximos días, aunque las previsiones apuntan a que se mantendrá e, incluso, podría superar las de los últimos años.

Los días de mayor afluencia de público fueron el viernes, 1 de mayo, jornada festiva en España, y el sábado, 2 de mayo, días en los que se registraron más del 65 % del total de los visitantes de la feria.

Un año más, los factores que han contribuido a esta importante afluencia de público han sido el puente festivo de la Comunidad de Madrid y el buen tiempo.

También han influido la incorporación de nuevas actividades gastronómicas y festivas al certamen, así como la campaña promocional para darlo a conocer dentro y fuera de Extremadura.

En este sentido, el alcalde de Trujillo ha destacado la excelente acogida que entre el público han tenido los puestos de quesos de Holanda o el País Vasco, comunidad autónoma invitada, que tuvo que cerrar durante la tercera jornada tras agotar toda su producción.

Alberto Casero también se ha mostrado partidario de continuar con las actividades paralelas que se han celebrado por primera vez en la trigésima edición, como los conciertos de música y gastronomía o las demostraciones de cocina en vivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha