Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernando Savater, Premio Antonio de Sancha de los editores de Madrid

EFE

Madrid —

0

La Asociación de Editores de Madrid ha concedido el Premio Antonio de Sancha a Fernando Savater en reconocimiento a su trayectoria personal e intelectual y a su defensa del libro y la cultura como elementos indispensables en la educación y en el desarrollo intelectual y ético de las personas.

Savater (San Sebastián, 1947), filósofo y escritor, ha publicado ensayos de filosofía y literatura, novelas y obras de teatro que han sido traducidos a una veintena de lenguas y por los que ha obtenido, entre otros, el Premio Nacional de Ensayo, Planeta y el Octavio Paz de Poesía y Ensayo.

Entre los anteriores galardonados con el premio Antonio de Sancha se encuentran la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias; el filósofo y académico Emilio Lledó, el escritor Mario Vargas Llosa o el empresario Germán Sánchez Ruiperez.

El exdirector general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza; el escritor y académico Francisco Ayala; la actriz Nuria Espert; el editor Jesús de Polanco, el científico Juan Luis Arsuaga y el escritor, traductor y ensayista Luis Alberto de Cuenca han sido otros de los premiados en ediciones anteriores.

Etiquetas
stats