eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Filme libanés "Very big shot" gana estrella de oro del Festival de Marrakech

- PUBLICIDAD -
El filme libanés "Very big shot" gana la estrella de oro del Festival de Marrakech

Filme libanés "Very big shot" gana estrella de oro del Festival de Marrakech

La película libanesa "Very big shot" del director Mir-Jean Bou Chaaya ganó esta noche la Estrella de Oro, máximo galardón de la decimoquinta edición del Festival de Cine de Marrakech.

La cinta, que es la opera prima de Bou Chaaya, cuenta la historia de tres hermanos envueltos en el narcotráfico; uno de ellos, Jad, fue encarcelado por un crimen cometido por su otro hermano Ziad, quien a pesar de su voluntad de dejar el tráfico de droga encontró a si mismo en el tráfico de anfetamina en la frontera entre Siria y Líbano.

El director de la película, nacido en 1989, mostró su alegría por el premio obtenido que lo dedicó a su país Líbano en una ceremonia de gala transmitida en directo por la primera cadena de televisión pública marroquí.

Esta película competía con 15 largometrajes procedentes de México, Brasil, Japón, Corea del Sur, India, Kazajistán, Irán, Turquía, Islandia, Dinamarca, Bélgica, Canadá, Marruecos y Estados Unidos, muchos de ellos co-producciones entre varios países.

El jurado, presidido por el director estadounidense Francis Ford Coppola, ha decidido este año ofrecer de forma excepcional su premio a las quince películas en competición, en homenaje al cine.

Por otra parte, el galardón de mejor actor fue para Gunnar Jonsson por su interpretación en "Virgin mountain" del director Dagur Kari, mientras que el premio de mejor interpretación femenina fue para Galatea Bellugi por su papel en la película "Keeper" del director Guillaume Senez.

En la anterior edición del Festival de Marrakech los galardones fueron para la película rusa "Corrections class" del director Ivan I. Tverdovsky, que ganó la Estrella de Oro, y la película suiza "Chrieg" de Simon Jaquemet, que obtuvo el premio del jurado.

El Festival Internacional de Cine de Marrakech se ha consolidado como uno de los más importantes de África y es uno de los grandes eventos culturales del año en Marruecos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha