eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Gracia Querejeta ve que se abre una nueva etapa, al margen de las elecciones

- PUBLICIDAD -
Gracia Querejeta ve que se abre una nueva etapa, al margen de las elecciones

Gracia Querejeta ve que se abre una nueva etapa, al margen de las elecciones

La directora y guionista Gracia Querejeta, vicepresidencia de la Academia de Cine, ha considerado que, al margen del resultado electoral del pasado domingo, "se está abriendo una nueva etapa", y ha puesto como ejemplo el decreto aprobado hoy en el Congreso para la financiación de las películas.

Querejeta, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Jaén, donde ha presentado junto a Maribel Verdú la película 'Felices 140' dentro de Encuentros con el Cine Español, ha dicho que espera que la Academia, "ya que estamos en un periodo bastante convulso preelectoral, se convierta en un organismo y una asociación importante como para sentarnos a la mesa para hablar con quien tengamos que hablar" para que la cinematografía mejore en lugar.

"Pero, de momento, hay un nuevo decreto ley y parece que las películas van a empezar a financiarse de otra manera", y está claro que "independientemente del tema electoral se está iniciando una nueva etapa, esperemos que sea para bien".

Asimismo se ha mostrado convencida de que se bajará el IVA para el cine pero considera que esa es sólo una de las patas que hay que revisar, ya que hay un entramado complejo en todos los aspectos.

A preguntas sobre el rodaje en Jaén ha asegurado: "el único sitio donde no quiero rodar a día de hoy, a no ser que las cosa cambie cuando tengamos una nueva alcaldesa, es Madrid" porque "todo son dificultades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha