eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Gucci abre la Semana de la Moda de Milán con estilo "boho" y lazos al cuello

- PUBLICIDAD -
Gucci abre la Semana de la Moda de Milán con estilo "boho" y lazos al cuello

Gucci abre la Semana de la Moda de Milán con estilo "boho" y lazos al cuello

El estilo "boho", las transparencias, los estampados y los lazos al cuello dominaron hoy la colección femenina de Gucci, que fue el plato fuerte de la inauguración de la Semana de la Moda de Milán que presenta hasta el 28 de septiembre las tendencias para la próxima temporada primavera-verano 2016.

El nuevo diseñador creativo de la firma italiana, Alessandro Michele, que ocupó el puesto de Frida Giannini a principios de este año, presentó una colección de tejidos vaporosos y con transparencias, decorados con estampados florales, formas geométricas y tonalidades que han recorrido toda la paleta de color.

Además, los lazos grandes de seda y anudados al cuello vistieron gran parte de las prendas de esta firma fundada en 1921 en Florencia, tanto en blusas amplias como en chaquetas de botones y también en vestidos con el corte por encima de la rodilla.

En cuanto a las piezas de ropa, Gucci presentó un desfile en el que sus modelos vistieron faldas "midi" con estampados animales y detalles en rojo, pero también faldas cortas amarillas por encima de la rodilla que se conjuntaron con blusas blancas, y faldas largas abiertas a la altura del muslo.

Los vestidos con escotes de infarto en pico se combinaron con los cuellos abotonados hasta el cuello en una colección en la que también hubo espacio para el "look" más masculino, que se caracterizó por trajes de chaqueta y corbata incluida.

Gucci optó por presentar unos diseños en los que se han mezclado todos los colores posibles, desde los rosas hasta los rojos, pasando por los negros, los verdes y los amarillos.

Las gafas de montura fina y cristales grandes transparentes, las boinas francesas a rayas blancas y negras, y los bolsos de asas cortas y de cuero fueron los elegidos para la colección de complementos.

En calzado, Gucci prefirió los mocasines; los zapatos cerrados hasta la mitad del empeine, con plataforma delantera y tacón; y las sandalias planas.

Además, en la primera jornada de la Moda de Milán también se presentó la colección de Alberta Ferreti.

La estilista italiana regaló a los asistentes unos diseños inspirados en el desierto, de hecho sus modelos recorrieron la pasarela con un fondo de arenas y de dunas.

Los terracota se han adueñado de la propuesta de Ferreti, que ha mostrado también piezas en tonos marrones, naranjas teja, amarillos mostaza, beige y blancos crudo.

Al igual que Gucci, la diseñadora italiana también optó por los estampados, aunque de forma más sutil, pues en sus prendas se pudieron ver ligeras rayas y cuadros de gran tamaño.

Los vestidos largos hasta los pies y de tejidos amplios, que no marcan la silueta, fueron la nota predominante, aunque también tuvieron cierto protagonismo los pantalones amplios y rectos hasta los tobillos que se combinaron con blusas blancas de seda y también amplias.

Los brazaletes, los pendientes XXL y los collares de gran tamaño y con formas circulares, todos en tonos dorados, completaron la colección, en la que como calzado, la diseñadora eligió las sandalias planas, romanas y atadas hasta la mitad de la pierna, y las sandalias también romanas pero con tacón y atadas en el tobillo.

La pasarela milanesa continuará mañana su actividad con los desfiles de marcas consagradas a nivel internacional como Max Mara, Fendi, Emilio Pucci, Prada y Moschino, y contará con un cartel que se prolongará hasta el 28 de septiembre.

En total, el escaparate lombardo incluirá 70 desfiles, 105 presentaciones y 26 eventos, y mostrará durante seis jornadas a críticos, periodistas y entusiastas de la moda las tendencias en moda femenina que se vestirán la próxima temporada primavera-verano de 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha