eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El filme mexicano "Güeros" y el colombiano "Los Hongos" arrasan en Costa Rica

- PUBLICIDAD -
El filme mexicano "Güeros" y el colombiano "Los Hongos" arrasan en Costa Rica

El filme mexicano "Güeros" y el colombiano "Los Hongos" arrasan en Costa Rica

La película mexicana "Güeros" y la colombiana "Los Hongos" arrasaron con los premios del Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra, que concluyó hoy en Costa Rica.

"Güeros", dirigida por Alonso Ruizpalacios, ganó en las categorías de mejor largometraje, mejor dirección de fotografía, mejor banda sonora, y en mejor actor para Tenoch Huerta.

Este filme fue rodado en blanco y negro y cuenta la historia de cuatro jóvenes de la ciudad de México que emprenden un viaje por carretera para tratar de encontrar a una antigua estrella de rock.

Ningún representante de este filme estuvo presente en la premiación realizada hoy en el Cine Magaly, en San José, donde se llevó a cabo la ceremonia de clausura y premiación del festival que se realiza cada año.

La otra gran ganadora de la noche fue la película colombiana "Los Hongos", dirigida por Oscar Ruiz, ganó hoy los premios a mejor dirección, mejor montaje, mejor dirección de arte y en mejor actriz para Atala Estrada.

Este filme trata la historia de dos jóvenes que pintan grafiti y recorren la ciudad colombiana de Cali como queriendo escapar de los problemas que les aquejan.

En la categoría de mejor guión el ganador fue el largometraje argentino "Refugiado".

El mejor documental fue para la producción mexicana "Los años de Fierro", que relata la historia de un hombre condenado a muerte en Estados Unidos y que ha pasado 35 años en prisión, pese a que afirma tener pruebas de que es inocente.

Esta obra también ganó la mejor dirección de documental a cargo de Santiago Esteineu, quien agradeció el reconocimiento por medio de un mensaje que envió en vídeo.

En cuanto a obras costarricenses, la gran ganadora fue el largometraje "Rosado Furia", del director Nicolás Pacheco, que se llevó los premios a mejor montaje, mejor guión, mejor dirección de fotografía, mejor dirección y a mejor actriz para Esther Low.

En el festival de cine participaron 72 películas de 20 países como España, Argentina, Chile, Francia, México, Irán, Brasil, Italia, Alemania Suecia, Costa Rica, Palestina y Colombia, este último como invitado especial.

Entre otras películas internacionales que se exhibieron destaca "Omar", la cual trata sobre una historia de amor y lucha con el conflicto palestino como telón de fondo.

También sobresalió "Tacones Lejanos" del español Pedro Almodóvar, y la producción argentina-española "Relatos Salvajes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha