eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Helen Mirren recibirá un Bafta honorario

La veterana actriz recibirá el premios en manos de la Academia Británica de Cine y Televisión por su "carrera increíblemente exitosa"

El mejor año de la intérprete fue el 2006, cuando se hizo con un Bafta, un Globo de Oro y un Oscar por su papel principal en la película La reina

- PUBLICIDAD -
Hlen Mirren, eternamente bella

Helen Mirren, eternamente bella

La veterana actriz británica Helen Mirren, de 68 años, recibirá un premio Bafta honorario el próximo mes por su "carrera increíblemente exitosa" en el mundo de la interpretación, según informó hoy la Academia Británica del Cine y la Televisión.

Mirren, que ya ha ganado cuatro BAFTA y ha sido nominado para estos premios en otras siete ocasiones, sigue los pasos de luminarias de Hollywood como Charlie Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Elizabeth Taylor, Stanley Kubrick, Laurence Olivier, Judi Dench, Christopher Lee y Martin Scorsese. El director de Bugsy Malone, Fama y Mississippi en llamas, Alan Parker, recibió el año pasado este laurel considerado como el mayor honor otorgado por la Academia británica.

"El mayor honor profesional que puedo imaginar"

El presidente de la Academia británica del Cine y la Televisión, John Willis, indicó hoy a los medios de comunicación nacionales que Mirren "recibe el Bafta honorario como una de las actrices más sobresalientes de su generación". 

"La increíblemente exitosa carrera de Helen es testamento de su determinación, dedicación y de las habilidades que aporta a cada uno de sus papeles", agregó.

Mirren hizo el triplete de Bafta, Globo de Oro y Oscar a la mejor actriz por la película de Stephen Frears, La reina en 2006.

Mirren ha respondido halagada al comunicado. "Este es el mayor honor profesional que puedo imaginar, sin duda, de niño uno siempre sueña con poder unirse a esa lista de nombres legendarios es abrumadora".

La carrera de Mirren comenzó en la década de 1960, pero el que es considerado como su primer papel importante fue el de Victoria en el thriller británico de 1980,  El largo viernes santo, en el que actuó al lado de Bob Hoskins. Su primera nominación al Bafta llegó en 1984 con el drama Cal y la segunda en el año 1994 con La locura del rey Jorge, que también le valió una nominación a los Oscar.

Mirren hizo el triplete de Bafta, Globo de Oro y Oscar a la mejor actriz por la película de Stephen Frears, La reina en 2006.

Los premios Bafta de este año se darán cita el domingo 16 de febrero en la Royal Opera House de Londres. Stephen Fry será el anfitrión de la ceremonia, que cuenta con Gravity (11 nominaciones), 12 años de esclavitud y La gran estafa americana (10 nominaciones cada una) como las principales contendientes en las grandes categorías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha