eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Homenajean a Cervantes y Shakespeare en el Senado argentino

- PUBLICIDAD -
Homenajean a Cervantes y Shakespeare en el Senado argentino

Homenajean a Cervantes y Shakespeare en el Senado argentino

Miguel de Cervantes y William Shakespeare fueron hoy homenajeados en la presentación de la "Semana de las Máximas Letras" del Senado argentino, una iniciativa parlamentaria que busca celebrar a los dos célebres autores.

En el marco del cuarto centenario de la muerte de ambos, los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso (ambos del peronismo, pertenecientes al Partido Justicialista) propusieron celebrarlo con tres días de charlas, debates y música en el Congreso.

En el Salón Illia del Senado, un "trovador isabelino" recitó poemas y dio inicio a la celebración, realizada hoy en la capital argentina.

Participaron el embajador de España, Estanislao de Grandes Pascual, y el embajador de Reino Unido, John Freeman, así como el coordinador académico del Centro de Estudios Cervantinos de España José Manuel Lucía Megías; el catedrático de la Universidad de Murcia especializado en Shakespeare Ángel Luis Pujante y el expresidente de la Academia Nacional de Letras de Argentina, Pedro Luis Barcia.

Los expertos en literatura hicieron breves exposiciones sobre la obra de Shakespeare y Cervantes.

El cantor de tango y actor argentino Raúl Lavié interpretó "Sueño imposible", del Musical "Hombre de la Mancha", basado en el Quijote, y la orquesta y coro "Omnes Gentes" repasaron un repertorio de música renacentista.

La "Semana de las Máximas Letras" se extenderá hasta el próximo 12 de mayo.

Entre otras actividades, se proyectará una grabación de la obra para títeres basada en Don Quijote "El retablo del maese Pedro", se presentará la obra teatral "Isabel I, Encuentro entre la reina y el dramaturgo", y habrá debates respecto de la obra de ambos autores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha