Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jamaica elegirá a los mejores cultivadores de marihuana

Jamaica elegirá a los mejores cultivadores de marihuana

EFE

San Juan —

0

Jamaica elegirá a los mejores cultivadores de marihuana de la isla, en el primer festival de raíces de cultura rastafari que comienza hoy en la localidad norteña de Negril y que conmemora la despenalización del consumo de esa sustancia para fines medicinales y religiosos.

Según la dirección en internet del Rastafari Rootzfest, el festival, de carácter religioso, es considerado el “primer evento legal de marihuana que se realiza en Jamaica” y en él se elegirá a los mejores agricultores en las categorías de cultivo de indica, sativa, hachís e híbrido.

“El Rastafari Rootzfest es un evento educacional y muy bien organizado que celebra la ideología Rastafari, su estilo de vida, cultura e historia de la lucha de este grupo por la legalización del consumo de la marihuana”, indicó la compañía Rastafari In Inity, organizadora de la actividad, que también acogerá una muestra de productos, música en vivo y seminarios.

Se prevé que durante la apertura del festival, el artista Tosh1 -hijo del cantante de reggae Peter Tosh, quien fue miembro del grupo Bob Marley & The Wailers- rinda tributo a la despenalización del consumo de marihuana, una enmienda a la Ley de Drogas Peligrosas de 1948 que fue aprobada en febrero y entró en vigor el pasado abril.

El domingo, tendrá lugar la primera Copa Mundial de Cannabis de la isla, organizada por la revista estadounidense “High Times”.

“High Times” es una publicación dedicada al activismo en favor de la legalización del consumo de la planta y que cada año organiza en Holanda la Copa de Cannabis, la reunión más importante de expertos en marihuana y defensores de esta droga.

El Rastafari Rootzfest cuenta con el patrocinio del Ministerio de Justicia, la Junta de Turismo de Jamaica, la Cámara de Comercio de Negril y Tuff Gong, uno de los estudios de grabación más importantes del Caribe, fundado en 1965 por el icono del reggae Bob Marley, entre otros.

Etiquetas
stats