eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Jane Fonda: "No niego que he tenido fantasías" con Robert Redford

- PUBLICIDAD -
Jane Fonda: "No niego que he tenido fantasías" con Robert Redford

Jane Fonda: "No niego que he tenido fantasías" con Robert Redford

Jane Fonda y Robert Redford demostraron hoy en Venecia que son estrellas de otro nivel y conquistaron la Mostra con ironía y buen humor, sobre todo el de la actriz, que aseguró que no podría negar haber "tenido fantasías" con su compañero en cuatro películas.

"No lo sabía. ¿Tenías que decirlo aquí en público?", respondió casi entre dientes Redford, que se mostró mucho más comedido y dejó que toda la atención recayera en una espléndida Fonda, que mostró una tremenda agilidad mental y una gran habilidad para ser la protagonista.

Cincuenta años después de su mítica "Descalzos por el parque" (1967) y 38 desde "El jinete eléctrico" (1979), Redford y Fonda repiten en "Nosotros en la noche".

"En 'Descalzos' no podía quitarle las manos de encima y ahora con este filme, aunque es totalmente diferente, me di cuenta de que la dinámica es la misma (...) Es mi personaje, Addie, la que dice: '¡vamos!, tenemos que hacerlo".

"Me encanta el hecho de que este filme, de alguna manera, cierre nuestras carreras. Interpretamos a aquella pareja joven, enamorada y recién casada y ahora el amor y el sexo de una pareja mayor. Aunque en mi opinión Ritesh (Batra, el director) cortó la escena de sexo demasiado pronto", dijo la actriz provocando las carcajadas de los periodistas.

Con la complicidad de la audiencia continuó: "A él no le gustan las escenas de sexo. ¡Yo vivo para las escenas de sexo!. Él besa muy bien. Fue divertido besarle cuando tenía veinte años y ahora hacerlo de nuevo cuando estoy casi en los ochenta".

A lo que Redford respondió lacónicamente: "Eso de casi...", ya que la actriz cumple 80 en diciembre, lo que provocó la rápida reacción de Fonda con un divertido: "habla por ti" (Redford acaba de cumplir 81).

Complicidad entre las dos estrellas, que llegaron a Venecia como la gran atracción de esta 74 edición, donde esta noche recibirán el León de Oro por sus carreras, y que mostraron una disposición muy diferente ante la prensa.

Relajado e informal Redford, con una americana gris, que se quitó durante la rueda de prensa para dejar ver una sencilla camiseta blanca, mientras que Fonda llegó cual diva del Hollywood clásico, con un impecable traje de chaqueta blanco, una media melena impecable y muchas ganas de hablar.

Tanto que contó cuando vio por primera vez a Redford en los estudios Paramount. "Las secretarias no dejaban de hablar con él y cuando lo vi sabía que iba a ser una estrella. Podías sentir en el aire la forma en la que las mujeres reaccionaban cuando lo veían".

"Y aún es así", apuntó sonriente Redford, aunque mucho más calmado que su compañera, de la que destacó lo fácil que resulta trabajar con ella por la buena conexión que hay entre ambos.

Trabajar de nuevo con ella fue una de las razones principales que le llevaron a hacer el trabajo presentado hoy en Venecia. "Quería hacer otro filme con Jane antes de morir".

Y ambos lanzaron un alegato a favor del amor.

"Cuando te estás muriendo, no importa el dinero que hayas conseguido, sino si tus hijos te quieren, si tus amigos te quieren", afirmó la actriz.

Mientras que Redford señaló que los hijos hay que "darles amor y luego dejarles ir".

Mensajes positivos de dos actores que siempre se han caracterizado por sus fuertes posicionamientos políticos pero que hoy en Venecia se limitaron a reiterar la importancia de la lucha contra el cambio climático.

En palabras de Redford: "No es el momento de hablar de política. Necesitamos esperanza".

Por Alicia García de Francisco

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha